“La quita de subsidios de Milei, ha encarecido las tarifas de energía”

“La quita de subsidios de Milei, ha encarecido las tarifas de energía”

El diputado Juan Brajcich, responsabilizó a la suba de las tarifas de energía a la decisión del presidente Javier Milei de quitar los subsidios a las empresas generadoras y distribuidoras de energía. “sin presencia del estado a través de subsidios, los servicios se encarecen y terminan pagando los más vulnerables”, indicó.

“Desde que asumió el presidente Milei tomó una decisión política clara, avanzar hacia un libre mercado, quitando subsidios y ayudas económicas a las empresas generadoras y distribuidoras de energía” señaló el diputado, tras lo cual dijo que “al suprimirse esas ayudas las empresas necesitadas de recuperar costos, termina influyendo en el aumento de tarifas a los usuarios”.

Seguidamente señaló que estamos ante un escenario de no crecimiento de salarios con servicios más caros y sin presencia del estado.

Más adelante diferenció la política nacional con la que implementa la provincia, indicó que el gobierno provincial mantiene la ayuda a los más vulnerables a través de la “tarifa social”, llegando a 59000 el número de beneficiarios, con una inversión de 130 millones de pesos.

En este sentido cuestionó a quienes solicitan la quita del FOPEJ (Fondo Provincial de Energía Eléctrica de Jujuy), argumentando que dicho fondo es la base del sistema solidario de la provincia con el que se atiende los requerimientos de energía a los habitantes de la puna a través del sistema aislado provincial, fue claro al expresar, que sin ese sistema solidario “un usuario de la puna pagaría el triple del valor de la tarifa”.

Finalmente reiteró que “Hay una situación de política nacional que afecta a los usuarios, cada mañana el gobierno nacional cambia las reglas con decisiones nuevas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *