Debemos ir hacia un norte productivista e industrial

 Debemos ir hacia un norte productivista e industrial

“Necesitamos fortalecer nuestra industria e impulsar la industrialización de nuestros productos locales para asegurar el desarrollo de nuestra región con mayor equidad y empleo”, aseguró el Ing. Guillermo Martín Berardi en el marco del día de la industria celebrado recientemente en nuestro país.

En este sentido destacó como “positivas” las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional para la reactivación de la industria. Pero al mismo tiempo señaló que “es necesario orientar las políticas para lograr el norte productivista e industrial que necesitamos y que nos brindará la competitividad para crecer como región”, opinó.

  

«Los jóvenes emprendedores están a la altura de cualquier desafío»

Es decir “hacer más federal al entramado productivo porque en cada región del país hay empresas industriales con un enorme potencial. La infraestructura, definitivamente, tiene que nivelar las asimetrías entre provincias”, agregó.

Frente a la difícil situación sanitaria y económica que vive el país, “la industria nacional, ha demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias, sosteniendo la producción y el empleo, y sobre todo garantizando al salud de los trabajadores”, remarcó.

“La pandemia ha puesto en valor la importancia de contar con una industria nacional, de las pymes y los emprendedores que la conforman,  porque hablar de industria no se trata solo de las grandes fábricas sino desde cualquier emprendimiento que esté transformando una idea”, agregó.

Te Puede Interesar: 80% de positividad “COLAPSO SANITARIO”, 6 meses después presionan obras sociales y ART

Prueba de ello “hoy vemos una industria liderada por jóvenes emprendedores que están a la altura de cualquier desafío, porque desde el día 1 de la pandemia se adaptaron, se reinventaron y por sobre todo, no se dejó desabastecido al país”, destacó.

Por esta razón “necesitamos contar con una industria local potente y diversificada que cuente con un Estado presente y una articulación público – privada para asegurar su desarrollo”, afirmó.

Te Puede Interesar: Demarco pretende que la provincia banque sus 90 funcionarios

Por último destacó que “la Argentina cuenta con el tercer mayor entramado industrial de América Latina y con mucho potencial para avanzar en su desarrollo. Los recursos naturales en agro, energía y minerales, la calificación de los trabajadores, las capacidades científicas y del sector de servicios basados en el conocimiento son algunos de los activos de los que el país dispone para encarar los tiempos que se avecinan”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.