Desde nación destacan las inversiones en Jujuy

 Desde nación destacan las inversiones en Jujuy

“La recuperación histórica del norte está en marcha”. Prueba de ello “son las inversiones tanto del sector público como privado que empiezan a visualizarse y dinamizar la economía de la provincia de Jujuy”, aseguró Federico Fernández Sasso, Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo de la ‎Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

En el marco de una visita que el funcionario nacional realizó recientemente a las modernas instalaciones de la empresa jujeña Argencrops ubicadas en la zona de las Pampitas (Perico) para observar los avances y la evolución del montado de la planta de acopio y proceso con tecnología de última generación que se pondrá en marcha el próximo mes.

“Poder visitar hoy las obras prácticamente terminadas de Argencrops da mucha satisfacción porque es ver una empresa jujeña en pleno crecimiento, produciendo alimentos para el mundo y sobre todo generando empleo genuino en la provincia”, destacó Fernández Sasso.

Asimismo se refirió al titular del nuevo emprendimiento agroindustrial Jujeño que demandó una gran inversión para su concreción “el Ing. Raúl Villafañe es un empresario muy trabajador y con mucha visión, un auténtico caso de éxito, de que si se puede”, resaltó.

“Me llevó una gran satisfacción de ver obras que se concretan” expresó y también “el compromiso de seguir promoviendo  las pymes del norte argentino”, señaló. En este sentido las instó a “que sigan sumando al registro pyme a través del sitio web www.producción.gob.ar y a las diferentes herramientas de financiamiento que ofrece el ministerio”. Asimismo destacó “los enormes beneficios de la ley provincial impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy que fue sancionada hace pocos días”, indicó.

“Los números del indec muestran que la economía está en marcha y creciendo, y también lo muestran las obras que se concretan como en este caso en la provincia de Jujuy donde el sector privado está apostando fuertemente al desarrollo social y productivo de la región”.

Por último Fernández Sasso señaló “desde el Ministerio de Producción de Nación llevamos adelante el Plan Belgrano Productivo, en apoyo al Plan Belgrano del Presidente Mauricio Macri, que justamente esta semana le tomo juramente al nuevo Ministro Coordinador el Dr. Carlos Vignolo, y que tiene aquí en Jujuy un representante que conoce muy bien la realidad de las empresas jujeñas como es Osmar Monaldi”, destacó el funcionario nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.