Destacaron el aporte del RENATRE en favor de la niñez rural

 Destacaron el aporte del RENATRE en favor de la niñez rural

Autoridades del Gobierno de la provincia y representantes del sector tabacalero, destacaron el gran aporte que realiza el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a la contención integral de los niños, niñas y adolescentes de las zonas productivas de nuestra provincia.

En el marco de la muestra de cierre de las actividades del Programa del RENATRE, realizada recientemente en el centro CRECER de la localidad del Pongo en Perico, donde se vieron reflejados los logros alcanzados en esta edición del Programa y el trabajo articulado del RENATRE y la Asociación Conciencia.

“Estamos muy emocionados de ver la gran expresión de alegría que tienen chicos cuando nos cuentan sobre todas las actividades que realizaron y aprendieron durante el verano en los centros crecer”, expresó con satisfacción el titular del RENATRE  Jujuy, el Ing. Jorge Rois.      

En este sentido destacó “el buen trabajo que realiza el equipo especializado de la Asociación Conciencia en los centros de contención donde hemos notado resultados muy impresionantes en los chicos de la zona tabacalera”, aseguró.

En un recorrido por la muestra, las autoridades del gobierno provincial, representantes de los productores y trabajadores rurales, entre otros invitados, pudieron apreciar y disfrutar en cada stand los trabajos y manualidades que realizaron los chicos en todos los Centros Crecer.     

Como cierre de la muestra, los chicos agasajaron a las autoridades presentes con un baile folclórico, delicias de copetín preparadas por los organizadores, y la entrega de obsequios que fueron confeccionados por los niños asistentes a los centros.

“Quedó demostrado en este cierre la importancia que tiene la alianza entre el RENATRE y la Asociación Conciencia en defensa de las infancias y en la prevención del trabajo infantil. Sin dudas es para destacar el alcance que los centros CRECER tuvieron desde su creación. Esto nos impulsa a llamar a las organizaciones que deseen colaborar con las ediciones futuras de estos programas”, reflexionó el presidente del RENATRE, José Voytenco.

En una alianza con la Asociación Conciencia los centros crecer en esta edición comenzaron a funcionar desde mediados de diciembre con una matrícula que rondó los 300 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 12 años de edad. Los centros funcionaron en las localidades de El Pongo, donde se produjo el evento de clausura, La Ovejería, Las Pampitas, Pampa Blanca y Santo Domingo.

Participaron del cierre: el ministro de Trabajo de Jujuy, Gaspar Santillán, el subsecretario de Gestión de la gobernación, Gustavo Carrasco, el delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois, el delegado de UATRE Jujuy, Alfredo Yusgra, el delegado de OSPRERA Jujuy, Marcelo Portigliatti, el delegado de COPRETI, José Luis Varela, la titular de Asociación Conciencia en Jujuy, Jimena Martínez Alvarado, representantes de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entre otros invitados vinculados al sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.