El Frente Primero Jujuy se desvanece en Capital

 El Frente Primero Jujuy se desvanece en Capital

La presentación de tres colectoras en el único distrito que acompañó a Calsina por encima de los 11% en las PASO; genera un claro síntoma de debilidad y renunciamiento a una Banca a Concejal.

San salvador de Jujuy. 30.09.2013

“Divide y reinarás”; reza el milenario adagio que a lo largo de la historia resulta una y otra vez comprobable. La tercera fuerza en las últimas elecciones internas -PASO- dejaron al FpJ con grandes expectativas de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre; sin embargo la inscripción de tres colectoras en el distrito que le generó mas del 50% de los votos dejó con menos posibilidades a quienes encaran la carrera hacia una banca a concejal, con lo cual las chances se esfumaron prematuramente.

Nadie supone que este mecanismo de tres colectoras pueda consolidar las aspiraciones de alguno de los candidatos a concejales de ese frente, se entiende que la estrategia esta orientada a la búsqueda de votos para la categoría a diputados provinciales, ya que las proyecciones de su principal referente a ocupar una banca nacional; quedaron fuera de competencia cuando no alcanzo los 16 puntos en las PASO, cifra que permitía a Calsina seguir con expectativas y aspirar a convertirse en el voto útil de la ciudadanía jujeña que le hubiera permitido subir dos o tres puntos, con los cuales evitaría ser doblada por el primero que resaltara en las elecciones del 27 de Octubre, accediendo de esta manera al Congreso Nacional.

Las encuestas realizadas últimamente coinciden en que la actual Diputada Provincial se mantiene en 11 puntos, con lo cual no hay proyecciones alentadoras, pero si esperanza de colocar dos o tres bancas en la Legislatura Provincial. Sin embargo no hay garantías que su figura pueda arrastrar la Lista de diputados provinciales, con lo cual el trabajo territorial y exposición de los aspirantes a la casa de piedra serán los ejes de trabajo que determinarán sus chances.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.