El Gobierno ofreció un 30% de aumento al sector docente

El Gobierno ofreció un 30% de aumento al sector docente

El Gobierno provincial realizó un ofrecimiento de 30 por ciento de aumento salarial a los gremios docentes Adep, Asdea y UDA, durante una reunión realizada hoy en el Ministerio de Educación. Se abonará una ayuda escolar de 15 mil pesos a los empleados estatales, por cada hijo escolarizado.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y de Educación, Miriam Serrano, encabezaron el encuentro del que participaron otros funcionarios de Educación, Hacienda y Trabajo.

El incremento ofrecido es a pagar en tres tramos: 15 por ciento con febrero, 10 en marzo y 5 en abril.

El ministro Álvarez García también destacó que está semana se abonará la ayuda escolar a todo el personal de la administración pública, consistente en $15.000 por educando. 

El funcionario comentó que la reunión se inició con el planteo de la situación nacional, donde aún no hay pauta salarial y dónde el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias. 

«No obstante -dijo- queremos avanzar en la provincia y para ello hemos hecho esta propuesta». 

La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, lapso en el cual será analizado por la dirigencia gremial. 

Por último, Álvarez García hizo referencia al paro del transporte urbano y adelantó que se va pedir conciliación obligatoria y, de persistir, la aplicación de multas dado que la medida está perjudicando a todos los ciudadanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *