<strong>El Ministerio de Trabajo y ECCOS llegaron a Pampichuela “Salvar vidas con las manos” </strong><strong> </strong>

El Ministerio de Trabajo y ECCOS llegaron a Pampichuela “Salvar vidas con las manos”  

7 / 11 / 2023 // El sábado 4 de noviembre arribó a la localidad de Pampichuela la Fundación ECCOS –Educación y Capacitación Continua en Salud- con el apoyo del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Comisión Municipal de esa localidad presidida por Miguel Soruco.

El propósito de la visita fue brindar una capacitación en “Primeros Socorros” al personal público, propietarios de hostales y guías turísticos” para contribuir a mejorar la calificación del RRHH de la localidad, en el marco de promoción del turismo seguro.

Janeth Arias, Directora de Turismo estuvo a cargo de la organización del evento, el cual contó con una excelente convocatoria, donde la calidez y predisposición de los lugareños fue resaltada por los capacitadores que llegaron hasta Pampichuela, departamento de Valle Grande; dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas.

La Directora, en un gesto solidario, junto al Comisionado Miguel Soruco gestionan ampliar la capacitación en las zonas aledañas próximamente, de modo de apuntalar la decisión política del gobierno provincial que a través del Ministerio de Trabajo fortalecen de manera continua los diferentes circuitos turísticos que Jujuy ofrece al turismo nacional e internacional.

Por su parte la Fundación ECCOS recorre puntos distantes con la campaña “Salvemos vidas con las manos”, que implica -Primeros Socorros, RCP y DEA, Maniobra de Heimlich y Posición Segura ante desmayos, traumas y convulsiones-.

En lugares alejados de los centros urbanos, es necesario que los habitantes se encuentren capacitados para ser «El Primer Respondiente», dadas las dificultades para contar con profesionales cercanos por las distancias y los pronunciados relieves de los caminos de en los departamentos de Valle Grande y Santa Bárbara.

Fabricio Calivar Director de Capacitaciones del La Fundación CCOS – Especialista Emergentólogo y Formador de Brigadistas Internacional-

La CPN Gabriela Barrón del Ministerio de Trabajo emitió por resolución el respaldo de la capacitación para ampliar las certificaciones brindadas por La Fundación ECCOS, brindando un marco institucional convergente que acompaña la formación de RRHH orientado a consolidar al turismo como una industria en expansión constante en la provincia, decisión promovida por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Jujuy Gaspar Santillán.

Directora de Turismo Janeth Arias, el Comisionado Municipal Miguel Soruco y el Pte. de Fundación ECCCOS Prof. Jorge Lindon

Desde la Comisión Municipal decidieron junto a La Fundación ECCOS formar una Brigada de Socorristas en La Región, «Unidad de Asistencia» necesaria dada las características topográficas del circuito, el cual posee una belleza inconmensurable, por lo cual seguirá expandiendo su oferta turística y debe en consecuencia prepararse para desafíos de carácter humanitario en rescates y socorros urgentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *