El Renatre celebró el día del trabajador rural en la Expo Rural 2023

 El Renatre celebró el día del trabajador rural en la Expo Rural 2023

La Delegación Provincial del Renatre participó de la celebración del “Día del Trabajador Rural” organizada por la Secretaria de Producción e Industria de Perico en el marco de la Expo Rural Jujuy 2023 realizada recientemente en la localidad tabacalera. 

El acto homenaje a los trabajadores rurales de toda la provincia se llevó a cabo este domingo 8 de octubre en el marco de la última jornada de la Expo Rural 2023 que se realizó durante tres días con marcado éxito y donde los trabajadores rurales representados por la UATRE – OSPRERA marcaron una fuerte presencia en la muestra.

“En este día tan especial para los trabajadores rurales los saludamos y renovamos nuestro compromiso de seguir redoblando nuestros esfuerzos para afianzar la seguridad social en el sector”, expresó el Delegado Provincial del Renatre, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido señaló “el Registro busca permanentemente mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral”, afirmó.

Durante el acto las autoridades de la UATRE, OSPRERA y el RENATRE colocaron una ofrenda floral al pie de la Bandera Nacional, para luego dar lugar a un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores rurales fallecidos. Luego participaron de un oficio religioso y posterior bendición.

En la oportunidad las autoridades de la comuna encabezadas por la Secretaria de Producción e Industria hicieron entrega de reconocimientos: a la delegación Jujuy de la UATRE, y a las seccionales de la UATRE de San Pedro, Palpalá, Perico, Monterrico y El Carmen.

Por su parte las Autoridades de la UATRE, OSPRERA y el RENATRE entregaron reconocimientos por la trayectoria laboral a trabajadores rurales de todas las localidades de la provincia.

Participaron del acto: el intendente de la Municipalidad de ciudad Perico, Walter Cardozo, el secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, el concejal Enrique Rojas, el delegado provincial de UATRE, Alfredo Yusgra, el delegado provincial del RENATRE, Ing. Jorge Rois, Donato Puentes de OSPRERA, el secretario General del Sindicato de Obreros del Tabaco, Jorge Pérez, secretarios generales de la UATRE de San Pedro, Monterrico, Perico, Palpalá y El Carmen, entre otros invitados vinculados al sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.