El vicegobernador de Jujuy festejó el triunfo del FdT en Tucumán

 El vicegobernador de Jujuy festejó el triunfo del FdT en Tucumán

Carlos Haquim participó del festejo de Osvaldo Jaldo en la provncia de Tucumán, quien ganó la gobernación con un amplio triunfo. Los tucumanos, a pesar de la intervención de la Corte Suprema de Justicia que intentó impedirlo, pudieron votar ayer domingo y el peronismo volvió a triunfar de manera rotunda en la sexta provincia con más habitantes del país. Osvaldo Jaldo, el actual vicegobernador, se quedó con el cargo provincial más importante y Juan Manzur, actual gobernador y exjefe de Gabinete -corrido de la boleta por el fallo de la Corte-, estuvo al frente de la campaña e intentará, en las próximas elecciones, dar el salto a nivel nacional. 

«Con los resultados provisorios podemos confirmar que el Frente de Todos por Tucumán está encaminado a una contundente victoria. Queremos agradecer y destacar la masiva concurrencia a las urnas, poniendo en valor el sistema democrático tucumano en una jornada que terminó desarrollándose con normalidad a lo largo y ancho del territorio», expresó Osvaldo Jaldo anoche en Twitter.

El electo gobernador Jaldo, en otro hilo de tuit expresó: «Mientras transcurre el conteo oficial, agradecemos la presencia de Gerardo Zamora, Emilio Neder, gobernador y senador de Santiago del Estero, respectivamente; Carlos Haquin, vicegobernador de Jujuy; Antonio Marocco, vicegobernador de Salta; Ricardo Quintela y Florencia López, gobernador y vicegobernadora de La Rioja; Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Gildo Insfrán, gobernador de Formosa».

Haquim participó activamente en la celebración del Frente de Todos, donde Jaldo pidió a través de los medios nacionales que todo el peronismo se una «deben estar todos, no sobra nadie, tomen el modelo tucumano como ejemplo, aquí definimos las diferencias con una interna, nos sirvió para alcanzar la unidad que nos llevó a un rotundo triunfo» señaló.

Carlos Haquim, actual vicegobernador de Jujuy, acompaño en las últimas elecciones a la fórmula radical Carlos Sadir- Alberto «Piki» Bernis, la cual triunfó contundemente en la provincia norteña; resultando Haquim diputado provincial por el espacio que lidera «Primero Jujuy»; al parecer la alianza llegó al final ya que hoy se muestra con el Frente de Todos, seguramente Primero Jujuy será un componente destacado en la oferta electoral en las PASO nacionales donde el gobernador de Jujuy Gerardo Morales que será candidato a presidente por la UCR, en el Frente Juntos por el Cambio, quedará como adversario.

🤝🏻

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.