Encuestas 2023: un sondeo adelantó cómo se reparte el voto de Larreta y Bullrich después de las PASO

 Encuestas 2023: un sondeo adelantó cómo se reparte el voto de Larreta y Bullrich después de las PASO

Una encuesta realizada por la consultora Atlas Intel midió la intención de voto de todos los precandidatos a presidente, pero hizo foco en la migración de votos entre los dos contendientes de Juntos por el Cambio después de agosto.

Una encuesta midió la transferencia de votos entre los precandidatos a presidente de Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en caso de que uno de ellos no supere las PASO de cara a las elecciones 2023.

En primer término, el trabajo de opinión pública realizada por la consultora Atlas Intel en julio a nivel nacional comenzó midiendo la intención de votos de los precandidatos a presidente. El estudio arrojó que el postulante con mayor respaldo el Sergio Massa de Unión por la Patria con un 26%.

El segundo puesto es para Bullrich que obtiene un 22,2%, superando a su similar de La Libertad AvanzaJavier Milei, con un 20,1%.Luego viene Rodríguez Larreta, que se queda con un 11,6%, mientras que el segundo precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, se queda con un 7,8%.

Sumado por fuerzas, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria registran un empate en 33,8% con la suma de sus dos competidores, mientras que La Libertad Avanza se queda con el 20,1% de Milei, el único precandidato del espacio.

Por otra parte, la encuesta midió dos escenarios distintos en elecciones en primera vuelta, con los dos candidatos de Juntos por el Cambio. En la primera variante, Massa se impone con un 32,4%, superando a Bullrich con un 29,4% y a Milei con un 21,3%

Luego, en el escenario con Rodríguez Larreta, Massa vuelve a imponerse con un 31,9% y supera a Milei 25,2%. El jefe de Gobierno porteño se queda con un 23,5%.

En cuanto a la transferencia de votos de las PASO a las generales entre Bullrich a Rodríguez Larreta y viceversa, un primer escenario, en el que la ex ministra de seguridad se impone en las primarias, arrojó que un 53,8% van al alcalde capitalino, mientras que un 21% van a Milei.

Un segundo escenario, en el que el ganador de las PASO es Rodríguez Larreta, marcó que un 60,3% de los electores pasan a Bullrich, un 12,4% a la opción «otros», un 10,8% está indeciso y un 6,6% se inclinará por el voto en blanco. Solo un 6% de los votos van a Milei.

Por último, el sondeo midió la intención de votos en caso de ballotage. En la única variable en la que Massa se impone es contra Rodríguez Larreta, escenario en el que el ministro de Economía de la Nación se queda con un 38,1% y el Jefe de Gobierno porteño saca un 35,7%. En contraposición, el precandidato oficialista pierde contra  la ex ministra de seguridad (38,6% versus 43), al igual que con Milei (39% contra 39,1%).

En el caso del libertario, perde con los dos candidatos de Juntos por el Cambio. Con Bullrich saca un 26% frente a un 34,2%, mientras que saca un 29,7% ante los 31,6% del alcalde capitalino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.