Esfuerzo a pesar de la crisis: proponen a docentes aumento del 20 % y otras mejoras en el salario

 Esfuerzo a pesar de la crisis: proponen a docentes aumento del 20 % y otras mejoras en el salario

La propuesta de incremento salarial del 20 % a docentes formulada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, está sobre la mesa de las negociaciones con los gremios a pesar del agravamiento de la crisis económica general por efecto de la escalada inflacionaria.
La oferta está compuesta por varios ítems y no solo el aumento del 20 % sobre el salario básico, que se efectivizará en dos tramos de 10 por ciento cada uno, entre febrero y abril.
La propuesta contempla la actualización del suplemento no remunerativo bonificable que pasa a ser de $3.500 para el mes de febrero; el incremento por título que llegará a $3.500 y la mejora de la ayuda escolar, concepto que pasa de $2.000 a $5.000.
Al mismo tiempo y en atención a la compleja situación económica definida por la creciente inflación, Sadir hizo saber que, en un nuevo esfuerzo del Gobierno, se adelantará el pago de la última cuota del bono extraordinario, cuyo pago estaba previsto inicialmente para abril y se efectivizará en marzo.
El ministro hizo conocer la propuesta durante la segunda reunión paritaria entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios que nuclean a trabajadores de la docencia.
La semana próxima se realizará un nuevo encuentro, con miras a ultimar acuerdos y, de esta manera, disponer la liquidación de haberes con los conceptos actualizados, anunció el ministro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.