Extensión de prestación por Desempleo para trabajadores rurales mayores de 45 años

 Extensión de prestación por Desempleo para trabajadores rurales mayores de 45 años

La Delegación Provincial del Renatre recordó que los trabajadores rurales pueden solicitar la extensión de su prestación por desempleo por 6 meses adicionales cuando tuviera 45 años o más de edad a través del servicio BOT PAMPA.

“El tiempo de la Prestación por Desempleo podrá extenderse por 6 meses adicionales con un monto equivalente al 70% de la prestación original, cuando el trabajador/a tuviera 45 años o más de edad, siempre que el interesado/a lo solicite en el término de 90 días contados desde la fecha de pago de la última cuota y aún persista la situación legal de desempleo”, señaló titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Para ello: “el trabajador debe ingresar al BOT PAMPA a través del servicio de Whatsapp +54 911 2279-0400, donde selecciona la opción C, luego la extensión de prestación +45 e ingresa su CUIL. El sistema verificará si cumple con los requisitos. Aprobada o denegada la extensión, se le envía un mensaje de WhatsApp”, explicó.

También destacó “el subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Y el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales”.

Actualmente, se puede solicitar la prestación de forma presencial en las distintas Delegaciones del Registro o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER), y de forma virtual a través de la línea de WhatsApp Pampa (+54 911 2279-0400).

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.