Fiad recibió a organizaciones de profesionales de la salud y presentó un proyecto para garantizarles el 82% móvil

 Fiad recibió a organizaciones de profesionales de la salud y presentó un proyecto para garantizarles el 82% móvil

El senador nacional por Jujuy Mario Fiad recibió en el Senado de la Nación a una delegación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), quienes expresaron la difícil situación que atraviesa el sector a nivel nacional.

Al respecto, Fiad expresó: “Lamentablemente, no es una novedad que la salud está en crisis. Desde hace tiempo, el sistema se ve castigado por diferentes factores. Pero en la actualidad, la crisis se encuentra en niveles inéditos, y el mayor impacto se da en los trabajadores de la salud”.

Los representantes de FESPROSA llevan adelante un reclamo por la jubilación con el 82% móvil, los salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Comparto los planteos que me acercaron, como legislador y como médico. Es por eso que presenté un proyecto para que se garantice el 82% móvil a nuestros trabajadores de la salud que tanto tiempo de su vida dedican al cuidado de los ciudadanos”, agregó el legislador jujeño.

La iniciativa crea el régimen previsional para el personal profesional y no profesional, que presten servicios en dependencias del Sistema Público de Salud del Estado Nacional, Provincial, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipalidades cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos previsionales a la Nación o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino.

“La pandemia ha visibilizado la labor incansable de dichos trabajadores. Mucho se los aplaudió, pero hoy volvieron a ser invisibles. Es hora de que los reconozcamos verdaderamente otorgándoles las condiciones laborales y la jubilación que corresponden”, finalizó Fiad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.