Gerardo Morales: “No soy paloma ni halcón de pico”

 Gerardo Morales: “No soy paloma ni halcón de pico”

En estos términos se pronunció el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en visita a la ciudad de Bahía Blanca, donde desarrolla una intensa agenda política e institucional.
Tras advertir que “la grieta no sirvió para nada”, resaltó que se inscribe en el diálogo, aclarando que “no soy paloma ni halcón de pico”. “Creo en las políticas que cambiarán el ingreso del país para tener una economía estable, lo que indefectiblemente requiere diálogo y construcción colectiva”, argumentó Gerardo Morales.
Continuó indicando, que “esto hicimos en Jujuy y logramos solucionar problemas de violencia, impunidad e injusticia para luego encaminar la provincia hacia el desarrollo desde la transformación de la matriz productiva”.
Por otra parte, ratificó su decisión de ser presidente de los argentinos y, a tal efecto, confirmó su vocación de “dirimir candidaturas de Juntos por el Cambio en las PASO”. “El país necesita un presidente con liderazgo, carácter, experiencia y capacidad de gestión”, afirmó y subrayó que “en 10 años Argentina será otro país”.
Recordó que “cuando Cambiemos gobernó, no hubo peleas” y añadió que “por eso Argentina necesita una gestión con liderazgo” y, por esta vía, “dar certezas del rumbo del país”.
En otro orden, Morales instó a los argentinos a “no dar saltos al vacío” con miras a las próximas elecciones, advirtiendo el “peligro” que representa Javier Milei, quien sostiene “un discurso como el que tenía Adolf Hitler”, acotó. Además, renovó sus objeciones a la posibilidad de avanzar en un “rejunte” de partidos que “se quiebre al segundo día”.
Ponderó la solidez de Juntos por el Cambio, la cual radica en “el hecho de tener prácticamente definido un plan de gobierno común, que constituye un gran avance para la coalición”. “De allí se desprenden programas para la transformación de la matriz productiva para generar trabajo y así combatir la pobreza, recuperando la clase media”, anticipó y aseguró que “somos la única fuerza de reemplazar al Frente de Todos”.
En cuanto a las candidaturas, estimó que “habrá varios precandidatos camino a las PASO” y consideró que “hasta mayo hay camino por recorrer”. “A fines de febrero o principios de marzo, haré la presentación de mi candidatura por la Unión Cívica Radical”, adelantó Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.