Gremios docentes acordaron el aumento salarial del 30% en un pago

 Gremios docentes acordaron el aumento salarial del 30% en un pago
En la jornada de hoy, el Ministerio de Educación junto a otras carteras del Gobierno provincial llegaron a un acuerdo con los gremios docentes de los niveles Primario, Secundario y Superior confirmando el ofrecimiento de un aumento salarial del 30% en un pago.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García; de Educación, Miriam Serrano y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; junto al secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; encabezaron el encuentro con otros funcionarios de dichos ministerios.

El acuerdo fue ratificado por los gremios presentes, destacando que, si bien no es la solución definitiva, representa un paso importante para los trabajadores docentes.

El ministro Álvarez García dijo que «fue una buena reunión» y destacó que «el diálogo siempre construye».

Sobre el aumento salarial del 30 por ciento en un pago destacó, que con ello «el gobernador Carlos Sadir reconoce la importancia de dar respuesta». 

Agregó que en este tipo de reuniones no solo se habla de lo salarial sino de otros temas fundamentales para brindar el servicio educativo y sostuvo que «después del 15 de marzo vamos a volver a sentarnos con los gremios”. 

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano dio detalles a los gremios sobre los resultados del encuentro con autoridades educativas nacionales. 

En dicho encuentro el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell, comunicó que no habrá continuidad con el FONID, pero aseguró que se mantendrán los fondos compensatorios para algunas provincias. 

Por lo tanto, Serrano destacó la importancia de que los recursos sean enfocados en programas que fortalezcan los aprendizajes y la evaluación. 

“Quiero manifestar que los ministros de las 24 jurisdicciones estamos muy comprometidos en poder seguir trabajando y mejorar las condiciones salariales de los docentes y hemos apelado a los gremios presentes, en el día de hoy, para que podamos encontrar acuerdos en el marco de la pauta salarial que se está discutiendo, tenemos las puertas abiertas para seguir el diálogo y que nos acompañen al día lunes que es el inicio del Ciclo Lectivo 2024”. 

A su turno, Silvia Vélez, secretaria general de ADEP, indicó que la reunión fue positiva dado que «se nota la intencionalidad de seguir trabajando en esto permanentemente, ver cómo vamos mejorando el salario, nosotros entendemos que vamos a ir caminando juntos en esto», señaló. 

María de los Ángeles Romero, secretaria general de UDA, destacó el hecho del pago del 30 por ciento de aumento en una cuota. «Ha sido positivo, queremos que los salarios estén acordes a la canasta básica y vamos a seguir en ese objetivo», expresó. 

Representantes del CEDEMS señalaron que «se recibió oficialmente la oferta de pago del 30 por ciento de aumento en una sola cuota», a la vez que indicaron que, en el caso de ese sindicato, se va a adherir al próximo paro nacional de forma activa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.