«Grieta» Villarruel se enojó con las críticas de Milei y vuelve a habilitar la derogación del DNU

 «Grieta» Villarruel se enojó con las críticas de Milei y vuelve a habilitar la derogación del DNU

Un comunicado incendiario de Presidencia que apuntó contra la vice cayó como una bomba en labor parlamentaria y la disuadió de una jugada para sacar el decreto del temario. Ya están los votos para el rechazo.

Victoria Villarruel enfureció con Javier Milei cuando trataba de completar una maniobra para posponer el tratamiento del DNU que ella misma había habilitado para la sesión de este jueves.

Como anticipó LPO en exclusiva, la vicepresidenta buscaba una herramienta para sacar del temario el DNU 70/23 con el apoyo de los bloques provinciales y aliados en la reunión de labor parlamentaria que se había convocado para la tarde de este miércoles.

En medio de la reunión, la Oficina de Presidencia publicó un comunicado incendiario en el que acusaba indirectamente a Villarruel de «avanzar con una agenda propia e inconsulta», luego de que la vicepresidenta habilitara por las suyas el tratamiento del DNU. Milei se refirió a ese tratamiento como «apresurado». 

Con Villarruel presente en la reunión de labor, los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice «de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política», en la previa del pacto de mayo que quiere firmar con los gobernadores.

Villarruel desestmó la jugada pese a que tenía el apoyo de aliados y de los gobernadores radicales para posponer el tratamiento. «Venía bien», dijeron a LPO fuentes al tanto de la jugada de la vicepresidenta. 

El peronismo entonces llegará al recinto con los votos necesarios para rechazar el DNU y mandarlo a Diputados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.