Guido Varas: «Vamos a seguir mejorando los ingresos de los productores y su infraestructura social y productiva»

 Guido Varas: «Vamos a seguir mejorando los ingresos de los productores y su infraestructura social y productiva»

«Vamos a seguir mejorando los ingresos de los productores y su infraestructura social y productiva», aseguró Guido Varas, el flamante Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, designado esta semana por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez .

Desde la cartera nacional adelantaron que el nuevo Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, proveniente de la Provincia de la Rioja, conocedor de la producción nacional y sobre todo de esta importante economía regional del norte argentino,  se desempeñará bajo la órbita de la Subsecretaría de la cartera.

Durante su presentación oficial, el nuevo funcionario, destacó la gestión de su antecesor, el Ing. José Vilariño, y se comprometió a: «Seguir mejorando los ingresos de los productores y su infraestructura social y productiva», afirmó.

En este sentido Guido Varas adelantó: «Vamos a seguir por este camino de diversificación de la producción, de generación de nuevas alternativas productivas, de aumento de las exportaciones mientras garantizamos atenuar los efectos del cambio climático», sostuvo el nuevo funcionario.

La presentación oficial del flamante coordinador del Fondo Especial del Tabaco se llevó a cabo durante la jornada del día miércoles pasado ante autoridades de la cartera y los equipos técnicos de la cartera nacional.

Cabe destacar que Guido Varas apenas asumió sus funciones, ya mantuvo reuniones con funcionarios de las carteras de producción de las provincias productoras de tabaco y con representantes de entidades de los productores tabacaleros, para analizar la situación del sector y acordar un plan de trabajo para fortalecer el desarrollo de esta importante economía regional que involucra a siete provincias del norte argentino (Salta; Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.