Cooperativa se reunió con el Coordinador Nacional del Fondo Especial de Tabaco

 Cooperativa se reunió con el Coordinador Nacional del Fondo Especial de Tabaco

El Coordinador Nacional del Fondo Especial del Tabaco, Martin Giaccio, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, con el objetivo de tratar la situación de la producción, el desarrollo del acopio la y comercialización del tabaco en la provincia.

El encuentro se realizó en las dependencias de la Secretaría de Bioeconomía de Nación, dónde el flamante Coordinador del FET, recibió días atrás a la comitiva jujeña, que estuvo integrada por el vicepresidente de la Cooperativa, Daniel Fascio, el Secretario Rubén Carattoni y el gerente de finanzas de la entidad Fernando Bartoletti, acompañados por el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos.

Durante la reunión los directivos de la cooperativa interiorizaron al funcionario nacional sobre la situación de la producción, el desarrollo del acopio de tabaco y el panorama de la comercialización del tabaco argentino en el contexto actual, entre otros temas vinculados al sector.

Tras el encuentro los directivos de la cooperativa jujeña se mostraron muy agradecidos con el Coordinador del FET Martin Giaccio por su muy buena predisposición y el gran compromiso manifiesto en apoyar el desarrollo de esta importante economía regional del norte argentino.

En el marco del trabajo conjunto acordado a principios de año con el Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella: desde la cooperativa adelantaron que  acordaron con el nuevo Coordinador del FET seguir en contacto permanente y trabajar en conjunto para fortalecer la producción y comercialización del tabaco argentino.

Por su parte el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, también calificó al encuentro como altamente positivo para el sector tabacalero. Destacando en este sentido “ el tabaco es la principal agroindustria de la provincia y el apoyo de las autoridades nacionales es de vital importancia para fortalecer su desarrollo y asegurar los miles de puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente de esta actividad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.