Hillary Clinton: las declaraciones de Trump sobre Putin «dan miedo»

 Hillary Clinton: las declaraciones de Trump sobre Putin «dan miedo»

«Si no fuera candidata, si fuera simplemente una ciudadana preocupada, estaría allá afuera haciendo todo lo posible para alertar de que alguien como Trump pueda llegar a acceder a la Casa Blanca», afirmó la demócrata.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, respondió este jueves (08.09.2016) desde el aeropuerto de White Plains, Nueva York, las polémicas declaraciones de su oponente, Donald Trump, elogiando al presidente ruso Vladimir Putin. El candidato republicano dijo de él que es «mejor líder» que el mandatario estadounidense Barack Obama. «Creo que me podría llevar bien con él», aseguró Trump. «Ha sido un líder, mucho mejor líder que nuestro presidente», manifestó durante un foro de debate televisado en el que participaron ambos candidatos, aunque sin compartir escenario.

Trump además atacó a la plana mayor del Ejército estadounidense. El magnate llegó a decir que los generales estadounidense «han sido reducidos a ruinas, reducidos al punto de ser una vergüenza para nuestro país». Clinton contraatacó durante una conferencia de prensa de unos 17 minutos: «La pasada noche fue otro test y Donald Trump volvió a fracasar». «Vimos más evidencias de que no está capacitado de temperamento y no está calificado para ser comandante en jefe». «Una vez más elogió al hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, incluso tomando el paso increíble de sugerir que prefiere al presidente ruso a nuestro presidente estadounidense… eso sugiere que le dejará a Putin hacer lo que Putin desee, y luego presentará disculpas por él», consideró la demócrata.

Primera rueda de prensa en meses

Clinton mantuvo este jueves (08.09.2016) su primera conferencia de prensa formal en unos nueve meses, en la que salió a la ofensiva contra su rival republicano Donald Trump. La ex secretaria de Estado fue el centro de crecientes críticas por no mostrarse disponible para la prensa, pese a las entrevistas diarias, foros públicos y una charla reciente con periodistas en su avión de campaña. La defensa que hizo Trump de Putin, dijo Clinton, «no sólo es poco patriótico e insultante para el pueblo de nuestro país, sino también para nuestro comandante en jefe, da miedo».

Clinton fue interrogada sobre la relativa cercanía en las encuestas, pese a que Trump ha generado antagonismo con tantos votantes. «Siempre pensé que esta iba a ser una votación estrecha», afirmó. «Siento que estamos en una posición fuerte», añadió. Más tarde, Trump volvió a ir a la carga contra su oponente por el uso de un servidor de mail privado mientras era secretaria de Estado. «Recuerden, Hillary Clinton estaba enviando correos sobre el programa de drones, entre otros muchos temas extremadamente sensibles. Esto es aún más evidencia de que Clinton no está en condiciones de ser vuestra comandante en jefe», señaló en Cleveland, estado de Ohio.

Trump acusó también a Clinton de rechazar «asumir responsabilidades por sus políticas fracasadas en Cercano Oriente que produjeron millones de refugiados, desencadenaron el horror del terrorismo islámico radical por todos lados y nos quitaron más seguridad que nunca». Clinton, por su parte, acusó a su oponente de utilizar la documentación clasificada que, como candidato, ha empezado a recibir, para atacar a Obama (dijo, por ejemplo, que en algunos casos no había hecho lo que le recomendaban los asesores especialistas en Oriente Próximo).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.