Hospital de El Carmen: comienzan obras en sector de estacionamiento

 Hospital de El Carmen: comienzan obras en sector de estacionamiento

Mientras persiste alerta amarilla por intensas lluvias, el Ministerio de Salud dispuso obras urgentes para la mejora integral de infraestructura.

Tras el relevamiento correspondiente en los efectores públicos de la provincia, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dio expresas instrucciones para el inicio inmediato de obras en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Carmen, que permitan evitar un nuevo ingreso de agua, considerando la vigencia del estado de alerta por lluvias de gran intensidad.

Luego del temporal del día sábado y a raíz del desborde por cursos de agua acumulada en barrios cercanos, teniendo en cuenta que la ciudad carece de sistema de desagüe, se anegó la zona posterior del hospital, sector de estacionamiento, pasillo exterior de ingreso a salas de internación y patio provocando complicaciones que contuvieron desde el primer momento para la atención adecuada a la comunidad y resguardo tanto de la población como de los equipos de salud.

Al respecto, el Director de la institución, César Campos, detalló que “el hospital recibió el caudal de descarga del Barrio Los Soles ya que al no existir alcantarillado el agua sigue su vía natural por pendiente, afectando diferentes sectores de la unidad hospitalaria como los domicilios contiguos”.

Pasada la tormenta, gracias al accionar del equipo del hospital, Bomberos y el Municipio local se cumplió con el desagote, restableciéndose el servicio de energía eléctrica alrededor de las 20.30 horas de ayer. 

Intervención inmediata 

Desde la tarde de este sábado, funcionarios de Salud se encuentran brindando respuesta en el Hospital de El Carmen, considerando requerimientos de emergencia, infraestructura, logísticos, legales y evaluando las disposiciones médicas respectivas, entre los que resaltan las derivaciones de personas en internación hacia hospitales de Perico y Palpalá. 

Asimismo, en la mañana de este domingo el equipo de gestión de Salud convocó a reunión al Intendente electo, Víctor Hugo González, quien reconoció la falta de obras de desagüe en la ciudad y se comprometió a las mejoras a partir del inicio de su mandato. 

De igual modo, en el día de la fecha, ha ingresado una empresa al hospital Nuestra Señora del Carmen para realizar obras de contención, incluida son de apertura de drenajes pluviales para la decantación natural del agua que baja por las calles y pendientes fuera del establecimiento para evitar posibles inundaciones. 

Al momento, las diferentes áreas de Salud y del Gobierno provincial continúan a disposición dada la vigencia del alerta por la continuidad de lluvias hasta este lunes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.