Industriales afianzan relaciones con China

 Industriales afianzan relaciones con China

Destacaron el potencial de Salta como puerta de entrada para la nueva ruta de la seda.

La presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS), Paula Bibini, participó en la apertura de las jornadas «Hacer Negocios y Cooperar con China 2020», de la cual participaron más de 50 expositores nacionales e internacionales y tuvo más de 500 inscriptos de ambos países.

La actividad, que se desarrolló esta semana, tuvo la organización de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Se priorizó durante las ponencias una mirada regional y se analizó cómo avanzar hacia el objetivo de afianzar las relaciones entre Salta y China.

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, fue una de las protagonistas en la apertura del evento, junto a Marco Limarino, decano de la Escuela de Negocios de Ucasal; Wang Xiaolin, ministro consejero encargado de negocios de la Embajada china en Argentina, y Julio San Millán, representante de Relaciones Internacionales de Salta y presidente de ProSalta.

Destacando la ubicación estratégica de la provincia de Salta y la diversidad de regiones, con sus climas y suelos, aptas para las distintas industrias, Bibini expresó: «Esta unión que estamos teniendo con el sector asiático, con China en particular, creo que es una oportunidad histórica y única para potenciar los vínculos y los acuerdos que ya se vienen haciendo durante todo este tiempo».

Con foco en el gran potencial de Salta como puerta de entrada para la nueva Ruta de la Seda de China, la presidenta de UIS expuso sobre la agroindustria, destacando la producción ganadera, la caña de azúcar, soja, maíz, poroto, tabaco, cítricos, arándanos y frutos tropicales; la industria vitivinícola con sus vinos de altura, reconocidos a nivel internacional; la minería, como un área que viene dando pasos firmes con las inversiones actuales y las grandes posibilidades que tiene a futuro.

La titular de la UIS también mencionó grandes oportunidades de cooperación en energías renovables, hidrocarburos e infraestructura para poder llevar los proyectos adelante, abriendo una nueva etapa de industrialización de Salta, siempre destacando el impacto socioambiental y la importancia de cuidar los recursos naturales para un mejor desarrollo de las generaciones futuras.

Con Wang Xiaolin coincidieron en desarrollar un plan de vinculación integral con China que permita a las industrias y al Gobierno de Salta tener vínculos, compartir agenda y crear mayores oportunidades de cooperación, mediante alianzas estratégicas, para un crecimiento y revalorización de las economías regionales, posibilitando una competencia real de los productos salteños.

Cooperación

«Hacer Negocios y Cooperar con China 2020» contó con el apoyo de la Representación de Relaciones Internacionales, ProSalta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara Argentina-

China de Producción, Industria y Comercio y la Municipalidad de Salta.

«El 2020 será recordado como el año en el cual la cooperación y la solidaridad internacional han demostrado ser vitales para el funcionamiento de nuestras sociedades en momentos de crisis», expresó el presidente de ProSalta y representante de Relaciones Internacionales, Julio A. San Millán, en la apertura de la actividad.

San Millán también destacó las acciones que realizaron la Argentina y la República Popular de China para «asegurar la provisión de materiales médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19».

Acentuó también el hermanamiento entre las ciudades de Salta y Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, resaltando que, «gracias al apoyo de capitales chinos estamos avanzando en el proyecto de un nuevo gasoducto de la Puna, una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra región».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.