Ingenieros promueven en los niños el cuidado del medio ambiente

 Ingenieros promueven en los niños el cuidado del medio ambiente

Con el propósito de promover en los niños el cuidado del medio ambiente, el Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ), organizó para este viernes 17 de enero, la implantación de arbolitos a cargo de la colonia de vacaciones que se desarrolla en su Complejo Recreativo de San Pablo de Reyes.

“Conducir a los más pequeños hacia el respeto de los recursos naturales es una gran responsabilidad que hoy tenemos como sociedad”, destacó el Presidente del CENTIJ, el Ing. Álvaro Rodrigo Solís.

En este sentido señaló “los hábitos y valores que se aprenden en la infanciasuelen acompañarnos toda la vida. En esa etapa se definen conductas y formas de comportamiento que nos moldean como personas y una de esas aptitudes que se nos transmiten es propender al cuidado del medio ambiente y a ser respetuosos de la naturaleza que nos rodea”, reflexionó.

Por esta razón “entendimos importante sumar a las múltiples actividades que realizan los chicos de la colonia de vacaciones durante la presente temporada de verano diferentes acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”, destacó.

El objetivo de esta acción “es contribuir a que haya más ciudadanos dispuestos a ejercitar el derecho de disfrutar de un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado”, aseguró.

Tambiéndestacó que los arbolitos que serán implantados por los chicos de la colonia de vacaciones en el predio de la Institución fueron donados por la Dirección de Recursos Hídricos. Yexpresó que “cada árbol que plantemos se sumará a otro y serán un bosque o un parque y serán miles que generarán oxígeno y absorberán toneladas de dióxido de carbono”.

Por último adelantó que “organizado por la Fundación del Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable – INCOTEDES en los próximos días se realizará Complejo Recreativo de San Pablo de Reyesun taller denominado -Construyendo Nuestro Futuro Sostenible- con el objetivo de promover en los chicos instancias prácticas de aprendizaje ambiental”, finalizó el titular del CENTIJ, el Ing. Álvaro Rodrigo Solís.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.