Inició el curso de Baby Sitter dictado por Fundación ECCOS con aval del Ministerio de Trabajo

 Inició el curso de Baby Sitter dictado por Fundación ECCOS con aval del Ministerio de Trabajo

9 de julio 2023// “Aunque la experiencia en el cuidado de niños es un factor importante, no es garantía de aptitud. Es necesario que la persona que va a dedicarse a cuidar niños se entrene, de una manera seria, para realizar esta tarea con responsabilidad” señaló la Vice Presidenta de Fundación ECCOS Lic. Alejandra Riveiro.

Desde las 15:30 hs se desarrolló el primer módulo de cuatro programados en la formación de Baby-Sitter; una propuesta con salida laboral inmediata generada desde La Fundación ECCOS con el aval del Ministerio de Trabajo que aprobó la carga curricular mediante resolución.

“Las ONG cumplen una tarea esencial en el sostén del tejido comunitario, aportando acciones convergentes a los objetivos del Ministerio de Trabajo, como promover mayores aptitudes en la población para calificar como RRHH apto en diversas prestaciones laborales” señaló días antes en Ministro de Trabajo Gaspar Santillán, cuando evaluó la propuesta.

La primera capacitación se dictó en el edificio Golden frente a la plaza San Martín en la ciudad de Perico, el sábado 8 de julio de 15:30 a 18:00 hs, abordando el módulo 1 “ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA”. El ciclo continuará durante tres fines de semanas más.

Desde la Fundación señalaron que las inscripciones siguen abiertas, ya que el módulo 1 se dará nuevamente, por la demanda que en particular posee la capacitación: Reanimación Cardio-Pulmonar, Primeros socorros, Control de sangrado, Maniobras de primeros Auxilios, DEA, que de manera independiente ofrece certificación internacional.

Fabricio Calivar – Especialista en emergentología y rescate con certificación internacional –

El resto del cuerpo de formación como Baby Sitter ofrece los siguientes contenidos

CAPÍTULO 2. EL CUIDADO DE NIÑOS

Al contratar a una persona para el cuidado de los niños, los padres le están confiando la salud, el bienestar e, incluso, la vida de sus hijos.

CAPÍTULO 3. LA PERSONA AL CUIDADO DE NIÑOS

La principal tarea es cuidar al niño, proveer a sus necesidades y mantenerlo seguro. Aunque la experiencia en el cuidado de niños es un factor importante, no es garantía de aptitud. Es necesario que la persona que va a dedicarse a cuidar niños se entrene, de una manera seria, para realizar esta tarea con responsabilidad.

CAPÍTULO 4. EL NIÑO

Los niños cambian a medida que crecen: tienen diferentes gustos, requieren diferentes  cuidados, tienen diferentes grados de independencia, etc. Cambian notablemente tanto  física como psicológicamente. La persona al cuidado de niños no necesita ser experta en psicología, pero sí debe conocer suficientemente las características propias de cada rango de edades de los niños a los que cuidará.

CAPÍTULO 5. LA SEGURIDAD DURANTE EL CUIDADO DE NIÑOS

Un aspecto fundamental en la tarea de cuidar niños es la seguridad.

El término seguridad se refiere al conjunto de condiciones que hace que un lugar o una actividad estén libres de todo peligro, daño o riesgo.

En el caso del cuidado de niños, la seguridad incluye no solo al niño sino también a la persona a su cuidado. Por eso se suele hablar de “casa segura” o “ambiente seguro”. Esto quiere decir que, durante la tarea, tanto el niño como la persona a su cuidado, deben sentirse libres de riesgos o daños.

CAPÍTULO 6. LAS TAREAS DE LA PERSONA AL CUIDADO DE LOS NIÑOS

Muchas veces se piensa que la persona al cuidado de niños también debe realizar tareas domésticas. Aclarar esto antes de tomar el trabajo evitará posibles situaciones molestas.

Pida a los padres que le especifiquen claramente cuáles son las tareas que usted debe realizar, y cuáles no.

CAPÍTULO 7. LA ENTREVISTA CON LOS PADRES

Aspectos particulares sobre la información que usted debe pedir a los padres una vez que ha aceptado el trabajo. Destacaremos aspectos que usted debe tener en cuenta antes de aceptar el trabajo. Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf50WFBiayMVyxwIvUUR-y9QFGLeMykaVGDr43tfHpdKpJ0JA/viewform

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.