Instalarán en Argentina una fábrica de baterías de litio y una planta de ómnibus eléctricos

 Instalarán en Argentina una fábrica de baterías de litio y una planta de ómnibus eléctricos

Así se acordó mediante la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno nacional y la empresa china Jiankang Automobile Co, durante una reunión llevada a cabo en la Residencia de Olivos, entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de la empresa china Jiankang Automobile Co, Zhang Yue, para la instalación en Argentina de una fábrica de baterías de litio y una planta de ómnibus eléctricos.

El preacuerdo suscripto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, establece el compromiso de apoyar a la compañía china en la provisión para sus negocios, que a su vez deberá tener una contraparte de instalación y despliegue industrial de la electromovilidad en Argentina.

En este contexto, los ejecutivos viajaron a la Argentina para conocer la potencialidad productiva existente y evaluar diferentes alternativas junto al Gobierno y diferentes actores públicos y privados a partir de una inversión, tanto en la minería del litio como en la fabricación de baterías y ómnibus eléctricos.

Según la revista especializada, DangDai, Jiankang Automobile Co. produce vehículos eléctricos y es parte del Grupo Gotion High Tech, cuya actividad principal es la fabricación de baterías ion-litio para electromovilidad.

Gotion es el tercer fabricante a nivel nacional chino y quinto en el mundo. Cuenta con una planta de ómnibus, ocho de baterías, todas en China, y cinco centros de I+D (integración y desarrollo), distribuidos en Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea y China.

Participantes

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, Peng Yun, director de Ingeniería de la compañía china, y Fernando Lin, representante local de la automotriz.

Proyecto de Ley

El primer mandatario propuso el lunes pasado durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que se sustanciaría con iniciativas como la que se trabaja con la Jiankang.

Promoción

En tanto, se conoció que Shanghai utilizará la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) como una gran plataforma para potenciar la promoción del desarrollo de vehículos de nueva energía, inteligentes y conectados. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.