Intendentes reclamaron a Macri obras de infraestructura básica

 Intendentes reclamaron a Macri obras de infraestructura básica

El reclamo de dinero para obras de infraestructura y la coincidencia sobre una reforma en el sistema electoral fueron dos de los temas centrales en el almuerzo que Mauricio Macri compartió con los 24 de intendentes de las ciudades capitales.

«Las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior», dijo al finalizar el almuerzo Rogelio Frigerio, uno de los ministros presentes junto a Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Andrés Ibarra (Modernización).

El intendente massista de la capital salteña, Gustavo Sáenz, afirmó que en la reunión se conversó sobre «la rediscusión» de la coparticipación federal y la necesidad de «una reforma electoral amplia».

En una conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el alcalde resaltó que «a partir del 10 de diciembre se puede hablar de cuestiones tan sensibles como es la coparticipación».

Macri almorzó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con los 23 intendentes de capitales provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

El encuentro tuvo como condimento especial el regreso a la Casa Rosada del ex jefe de Gabinete y goberndores del Chaco, Jorge Capitanich, ahora intendente de Resistencia y uno de los que empuja dentro del PJ para que el partido haga una oposición más ferrea al gobierno nacional y se oponga al acuerdo con los fondos buitre.

macri_con_intendentes_xgrupalx

Junto con Macri estaban presentes, en representación de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Los intendentes que llegaron a la sede gubernamental son, además de Capitanich, Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Franco Aranda (San Juan).

Además, estuvieron presentes Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. || Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =