Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

 Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

El triunfo superó por mucho los escenarios más optimistas del PJ. La ex ministra Chahla podría recuperar San Miguel de Tucumán para el peronismo en una pelea de vértigo con Alfaro.

El peronista Osvaldo Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Roberto Sánchez y se convirtió en el gobernador de Tucumán, adonde sucederá a Juan Manzur.

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Jaldo sacó más de 56 puntos contra 34 de la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Sánchez y secundada por el intendente de San Miguel, Germán Alfaro.

En tanto que el peronismo está arriba en la capital provincial por poco más de un punto. Con más de la mitad escrutado, la ex ministra de Salud de Manzur, Rossana Chahla, supera los 43 puntos contra los casi 42 de la senadora nacional Beatriz Ávila, esposa de Alfaro. Si se confirma la tendencia, el peronismo recuperará el bastión histórico de la ciudad más poblada del norte argentino.

«Quiero agradecerle a Juan Manzur que se puso al frente y no paró un instante. El pueblo tucumano eligió a los más capaces para gobernar la Provincia», dijo Jaldo. «También perdieron Larreta, Bullrich, Macri y todos los que vinieron a apoyar la campaña», dijo el gobernador electo, que repitió que «Juntos por el Cambio perdió en Tucumán».

«No hay dudas que el Partido Justicialista se va a reorganizar, vamos a continuar colaborando para la unidad», dijo Jaldo en referencia a la interna del Frente de Todos, al tiempo que pidió un lugar para Manzur en la formula nacional. 

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.