Javier Milei: «No ajustar las partidas de la política es generar una híper y dejar al 95% de los argentinos pobres»

 Javier Milei: «No ajustar las partidas de la política es generar una híper y dejar al 95% de los argentinos pobres»

«Argentina está al borde de la peor crisis de su historia». Así se expresó el presidente electo Javier Milei esta noche en una entrevista para el programa A Dos Voces del canal Todo Noticias. El dirigente de La Libertad Avanza aseguró que el país cuenta con un nivel inflacionario semejante al que se tenía en la previa de la hiperinflación e indicadores sociales peores que los de la crisis del 2001. En este marco, destacó aplicar un plan de estabilización es inevitable. «La pregunta es quién hace el ajuste. Históricamente, los políticos hicieron que recayera sobre el sector privado. Esta vez, el ajuste lo deberá pagar la política», sostuvo.

El economista destacó que su principal política es poner las cuentas fiscales en orden y que se avanzará en recortes del gasto público para lograr un déficit cero. «Si no hacemos nada, terminamos en una hiperinflación. No ajustar las partidas de la política es generar una hiperinflación y dejar al 95% de los argentinos pobres», afirmó.

El presidente electo también confirmó que se pagará al deuda externa que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque, como ya señaló, «los compromisos asumidos se tienen que cumplir».

Por otro lado, señaló que se van a «respetar los derechos de propiedad». Por este motivo, prometió no aplicar ninguna política similar al Plan Bonex ni violar los contratos de propiedad de las empresas privadas.

En materia impositiva, Milei explicó que el principal «impuesto» que afecta a los ciudadanos es la inflación, por lo que buscará bajarla. «Nosotros creemos que el primer elemento que está estafando a los argentinos de bien es la inflación», indicó. También confirmó que no se volverá atrás con las bajas de impuestos concretadas en los últimos meses y que se profundizarán las medidas de alivio fiscal.

ACM

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.