«Jesús te amo» las últimas palabras de Bendicto XVI

 «Jesús te amo» las últimas palabras de Bendicto XVI

Infovaticana // Desde las 9:34 de la mañana del 31 de diciembre, todos los católicos nos sentimos, ciertamente de algún modo algo más huérfanos por la pérdida de Benedicto XVI, quien ha sido padre espiritual y teológico para muchas personas.

Mientras la Iglesia entera llora la pérdida del Papa emérito, seguimos conociendo más detalles de todo lo que concierne a la muerte de Ratzinger.

Como ya es sabido, su funeral tendrá lugar este jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana en la plaza de San Pedro y será presidido por el Papa Francisco. Desde el lunes 2 de enero, todos aquellos fieles que lo deseen, podrán pasar a despedir a Benedicto XVI.

En el día de ayer también conocimos el testamento de Ratzinger, que dejó escrito en 2006. Lo más interesante del breve testamento del Pontífice alemán, se podría resumir en el siguiente párrafo: «Desde hace sesenta años, acompaño el camino de la teología, especialmente de las ciencias bíblicas, y con la sucesión de las diferentes generaciones, he visto derrumbarse tesis que parecían inamovibles y resultar meras hipótesis: la generación liberal (Harnack, Jülicher, etc.), la generación existencialista (Bultmann, etc.), la generación marxista. He visto y veo cómo de la confusión de hipótesis ha surgido y vuelve a surgir lo razonable de la fe. Jesucristo es verdaderamente el camino, la verdad y la vida, y la Iglesia, con todas sus insuficiencias, es verdaderamente su cuerpo».

Los últimos momentos de Benedicto XVI

En las últimas horas, el medio argentino La Nación publicaba de fuentes fiables las que habrían sido las últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir. Según el citado medio, Ratzinger dijo en alemán “Jesus, ich liebe dich” que significa “Jesús, te amo”. Estas fueron las últimas palabras que pronunció Benedicto XVI, papa emérito, antes de morir.

Además, según apunta este medio, nada más morir Benedicto XVI el arzobispo Georg Ganswein, secretario privado de Benedicto, enseguida llamó por teléfono al papa Francisco para avisarle del fallecimiento. Diez minutos después, el Papa fue el primero en llegar hasta su lecho de muerte para darle una bendición final y rezar en silencio junto a su cuerpo ya sin vida.

«En un clima de gran pesar, el papa Francisco enseguida quiso que la noticia se supiera a la brevedad, por lo que el arzobispo Gaswein llamó por teléfono al director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni», añade La Nación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.