Jorge Macri habló del balotaje entre Massa y Milei: «Siempre estuvimos en la vereda opuesta del kirchnerismo»

 Jorge Macri habló del balotaje entre Massa y Milei: «Siempre estuvimos en la vereda opuesta del kirchnerismo»

Frente al dilema planteado en Juntos por el Cambio por la estrategia que adoptará la coalición frente al balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei, el flamante jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, remarcó la importancia de dar un marco de «discusión interna» para arribar a una «postura única”. Con respecto al apoyo que manifestó Javier Iguacel al postulante libertario, el actual alcalde porteño aclaró que «esa no es la postura del PRO, por lo menos no todavía».

A horas de haberse convertido en el jefe de gobierno porteño, luego de que Leandro Santoro declinara su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri brindó un reportaje en TN y se refirió a las definiciones inmediatas que debe afrontar JxC a la luz de los resultados electorales del 22 de octubre.

«Mi decisión va a ser institucional respecto a Juntos por el Cambio», afirmó Jorge Macri en los estudios de TN, sin mostrarse abiertamente inclinado por ninguno de los candidatos.

En ese sentido, el jefe de gobierno advirtió la necesidad de dar una «discusión interna» entre los referentes de la coalición, a los efectos de arribar a una «postura unificada» en lo referido al balotaje de noviembre.

«Puede ser que la postura que se decida en el PRO sea definir por alguien, o puede ser dar libertad». propuso Jorge Macri, a diferencia del planteo del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien aseguró durante la jornada que su partido no dará «libertad de acción» de cara al balotaje.

Jorge Macri Foto: TN (Captura de pantalla)© Proporcionado por Perfil

Frente a la disyuntiva entre Massa y Milei, Jorge Macri evitó exponer públicamente una respuesta concluyente, antes de consensuar con los líderes del PRO.

“Estoy enfocado en el desafío que tengo. No voy a tomar postura con respecto a cuál de los dos será mejor presidente…«, advirtió el flamante jefe de gobierno.

De todos modos, resaltó que JxC históricamente siempre se posicionó «en la vereda de enfrente del kirchnerismo», lo que parecería abrir una puerta para que el PRO se resuelva a favor de Milei.

«Tenemos que dar un espacio de discusión interno en el PRO, después llevar ese marco de discusión a Juntos por el Cambio y tratar de tomar una postura de forma conjunta”, especificó Jorge Macri en TN.

Al mismo tiempo, consultado por la responsabilidad de Mauricio Macri en la derrota electoral del domingo, el referente del PRO rechazó las críticas que recayeron sobre su primo y declaró que «si uno fracasa en una elección, hay varios componentes para analizar».

Jorge Macri sobre Massa: «Su vuelta al kirchnerismo me incomodó»

Asimismo, durante la entrevista en TN Jorge Macri habló sobre su vínculo «distante» con Sergio Massa y explicó que hace como mínimo «un año» que no se comunican. 

«Tuve una buena relación [con Sergio Massa] cuando él decidió irse del kirchnerismo, cuando en 2013 compartimos un frente electoral en la provincia de Buenos Aires para ponerle freno a lo que en ese momento se planteaba como un intento del kirchnerismo de reformar la Constitución», recordó Jorge Macri.

«Su vuelta al kirchnerismo me dejó en una situación muy incómoda”, admitió el líder del PRO.

CA/ED

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.