Jornada a campo virtual del IPCVA en el NOA

 Jornada a campo virtual del IPCVA en el NOA

El próximo miércoles 2 de septiembre se llevará a cabo en el NOA una jornada a campo virtual bajo el slogan “Definimos nuestro norte, la exportación” organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con el apoyo del INTA Salta – Jujuy.

La apertura del encuentro, que se desarrollará en el Establecimiento Desdelsur de Tartagal (Salta), estará a cargo de  José M. Minetti (Director del CR INTA Salta-Jujuy), José Macera (fundador y CEO del establecimiento), y Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Cabe destacar que la jornada presentará disertaciones a cargo de destacados especialistas y dos “paradas” a campo. Sanidad, aspectos de comercialización e impacto de la alimentación en la calidad, son los ejes de este encuentro con especialistas del INTA, del IPCVA y consultores de la región.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo. La inscripción puede realizarse comunicándose al WhatsApp: +54 9 11 2848 0455. O bien al sitio web del IPCVA: www.ipcva.com.ar / seminariosipcva@gmail.com

Te puede Interesar

«Consolidemos una provincia donde el trabajo y la producción sean prioridades»

DISERTACIONES Y PARADAS A CAMPO

Los organizadores adelantaron que algunas de las disertaciones serán las siguientes: Oportunidades para la carne argentina en el mundo (Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento). Mercado externo, presente y futuro (Gustavo Valsangiácomo, Consejero del  IPCVA por UNICA). Presentación del establecimiento, integración agrícola ganadera, pilares del negocio ganadero, Ventajas competitivas, limitantes y desafíos (Med. Vet. Martin Macera, Gerente De Producción General).

Mientas en las dos paradas a campo se abordarán los siguientes temas:

Diseño Feedlot e infraestructura. Producción ganadera y esquemas de alimentación. Originacion de Terneros. Ventas y destinos comerciales (Ing. Agr. Gustavo Pozzi, gerente de ganadería). La organización operativa del feedlot. Distribución, manejo y aprovechamiento de los corrales. Plan sanitario Prevención y tratamientos de las enfermedades. Manejo de la hacienda según requerimientos de crecimiento (Med. Vet. Alana Benincasa, Jefa de Feedlot). Problemas sanitarios en sistemas intensivos de engorde, “Avances en el NOA” (Dr. Cs. Vet. Juan F. Micheloud, EEA INTA Salta). Claves para la eficiencia de conversión en el engorde a corral (PhD en Ciencia Animal Aníbal Pordomingo, Coordinador Proyecto Nacional de Producción Animal del INTA). Fundamentos técnicos de la restricción en la alimentación (Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento). Manejo y protocolos reproductivos. Manejo de las vaquillonas pre y post parto. Atención del ternero recién nacido (Med. Vet. Ignacio León, jefe de reproducción). Especies forrajeras tropicales y sub tropicales. Recría de vaquillonas a pasto. Manejo del pastoreo rotativo de ultra alta densidad. Plan nutricional de hembras gestantes y paridas (Med. Vet. Tomas Lewis, jefe de pasturas). Impacto de la alimentación en la calidad de carne (Dr. Francis Fluharty, asesor del establecimiento). Consumo de carnes en el NOA, crecimiento y autoabastecimiento (Franco Brunetti).

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.