Jujuy en el Panamericano Preolímpico de Gimnasia Río de Janeiro

 Jujuy en el Panamericano Preolímpico de Gimnasia Río de Janeiro

Solo uno de los atletas jujeños estará presente en este Evento continental.

Los jujeños Santiago Martín y Santiago Ferrari estaban clasificados para los Panamericanos Preolímpicos de Gimnasia que se realizarán en Río de Janeiro durante el 11,12 y 13 de junio.

Debido a la división de la delegación Argentina en diferentes grupos, los vuelos cancelados a última hora de un grupo, cuya reprogramación hizo inviable la llegada a tiempo de Santiago Martín; solo uno de los atletas jujeños estará presente en el Preolímpico de Río de Janeiro.

También pesaron en la gestión del trámite de pasajes la burocracia ceñida al centralismo, que hace difícil la participación de los atletas radicados en el interior de la nación.

Los tiempos de realización anteriores de los PCR, la disponibilidad de vuelos de cabotaje y la delegación dividida, fueron factores adversos que hicieron imposible rearmar el itinerario de Santiago Martin, quien pertenecía a otro grupo de deportistas.

“Sabiendo que esto podía pasar en estos atípicos tiempos que corren y teniendo como seguro que lo importante está en ordena al afecto, la familia y los sentimientos, ésta será una instancia más de aprendizaje que seguramente nos fortalecerá a todos”, mencionó el entrenador Abraham Jure.

Santiago Martin retornara a sus entrenamientos el lunes 07, previo cambio en su planificación, intentando superar el mal momento al no poder acompañar a su pareja de ruta deportiva.

En el caso de Santiago Ferrari, realizados todos los trámites por el ENARD Y Confederación Argentina de Gimnasia, con la intervención de Cancillería y gobierno, llegó justo con el tiempo y sin margen para imprevistos.

Ferrari ya está volando rumbo a Rio de Janeiro donde competirá los días 11, 12 y 13 de junio, teniendo programado su retorno a Bs As para el día 14 siempre y cuando los vuelos no sean reprogramados; el día 15 sería su regreso a Jujuy.

El atleta jujeño Santiago Ferrari junto al entrenador Abraham Jure

“Ambos deportistas demostraron hasta aquí de que madera están hechos estos jóvenes, siempre superando los obstáculos personales, lesiones, falta de recursos y viajes frustrados por diversos motivos. Será esta vez una anécdota más en la página donde escribimos lo que hicimos bien pero que por motivos ajenos a nuestra voluntad salieron mal.” Sostuvo Abraham Jure.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =