Jujuy, Salta y Catamarca avanzan hacia el desarrollo de la cadena de valor del litio

 Jujuy, Salta y Catamarca avanzan hacia el desarrollo de la cadena de valor del litio

La Mesa del Litio avanza hacia el objetivo de promover la investigación, producción, industrialización y comercialización del litio, apuntando a la creación de oportunidades de trabajo genuino.

Se reunieron los integrantes de la Mesa de Litio, con el propósito de garantizar la disponibilidad de dicho recurso estratégico para destinar a la ejecución de proyectos de inversión y desarrollo que motoricen valor agregado, como así también encaminar un acuerdo con las empresas productoras para mejorar las Regalías.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Gustavo Sáenz, de Salta; y Raúl Jalil, de Catamarca; informaron que las empresas productoras se pronunciaron en acuerdo al requerimiento oportunamente formulado para contar con carbonato de litio y aplicarlo a proyectos de agregados de valor.

Además, hicieron saber que cursaron un pedido a las referidas empresas para que eleven una propuesta de mejoras de las Regalías a pagar en Jujuy, Salta y Catamarca, en atención a que las diferencias entre el precio promedio de venta en el año 2022 que superó los 60.000 dólares por tonelada con un costo de producción de 5.000 dólares, generaron utilidades extraordinarias por los precios internacionales. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.