«Jujuy vacaciones de invierno» 245 mil turistas e ingresos por unos $3.700 millones

 «Jujuy vacaciones de invierno» 245 mil turistas e ingresos por unos $3.700 millones

Miles de turistas llegaron a lo largo de julio a recorrer sus pueblos, cerros, salares, la selva de Yungas, La Puna y principalmente la Quebrada de Humahuaca. La ocupación arrancó promediando el 90% en la primera quincena, con 118.140 turistas que ingresaron a la provincia, una estadía media de 2,38 noches y un impacto económico de $1.700 millones, según datos del Observatorio turístico del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La ocupación subió a 97% en la segunda quincena, según el organismo. Sobre ese dato, se puede anticipar que las vacaciones habrían dejado 245 mil turistas e ingresos por unos $3.700 millones. La ocupación promedio en la Quebrada y Valles fue de 99%, mientras que en la región de Yungas promedió el 91% y en La Puna el 83%.

Unos 50 vuelos semanales llevaron turistas de todos los puntos del país. Entre los recorridos más buscados, este invierno sobresalió la serranía del Hornocal, a 25 kilómetros de Humahuaca y llamada también el cerro de los 14 colores; y las termas del río Jordán, destacada por sus aguas turquesa y temperaturas de entre 20° y los 30°. El gasto promedio diario fue de $6.046. Purmamarca, Humahuaca, Tilcara, Maimará y Tumbaya fueron muy concurridas. // CAME

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.