Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

 Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

El Gobernador de la Provincia informó que este año Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina AXION Energy y, en ese marco, gestiona la presencia de Boca y River en el escenario de juego del «23 de Agosto».

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la Copa Argentina en su 11° edición. En este sentido, confirmó que se direccionan gestiones para que Boca Juniors y River Plate jueguen en el “23 de Agosto”.

De esta manera, Jujuy se afianza como plaza de grandes acontecimientos deportivos, favorecida por la seriedad de sus dirigentes, la capacidad de su infraestructura instalada y especialmente la hospitalidad de su gente, valores que hoy son ampliamente reconocidos por la empresa responsable de organizar la Copa Argentina AXION Energy.

Al igual que en 2022, Jujuy volverá a recibir a principales equipos argentinos en competencia oficial y será epicentro de la pasión del fútbol en el país de los campeones del mundo.

Al mismo tiempo, la confirmación de Jujuy como sede de Copa Argentina, dinamizará la ya creciente actividad turística, posicionando a nuestra provincia en la gran vidriera nacional e internacional.

“Es un orgullo que Jujuy sea nuevamente sede de la Copa Argentina AXION Energy”, expresó Morales y además enfatizó que “recibir estos eventos de gran envergadura, fortalecen el potencial turístico y económico de nuestra provincia”.

Cabe consignar, que el gobernador mantuvo un encuentro con Ganly en Mar del Plata, a fin de definir detalles operativos y organizativos. También participaron de dicha reunión, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el responsable de relaciones institucionales de la competencia, Guillermo Coppola.

Es oportuno recordar, que Jujuy albergó varios partidos de la Copa Argentina 2022 que obtuvo Patronato de Paraná. En este marco, se registró el sorpresivo triunfo de Agropecuario Argentino de Carlos Casares ante Racing Club y las victorias de Independiente de Avellaneda sobre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.