La encuesta que anuncia el final de ciclo de Blas Gallardo

 La encuesta que anuncia el final de ciclo de Blas Gallardo

27 de enero del 2023 // El 7 de mayo próximo se realizarán las elecciones provinciales, dónde los ciudadanos quiaqueños elegirán entre otras autoridades, un nuevo intendente o intendenta. Recientemente se realizaron dos encuestas en la ciudad fronteriza, ambas ofrecen coincidencias en los resultados.

En las mismas, se observa, una imagen negativa cercana al 74% del actual Intendente Blas Gallardo, en iguales números se encuentran las figuras del gabinete, por lo cual los dirigentes del Frente de Todos, que también tienen acceso a información técnica para preparar una estrategia que le permita retener el Municipio, ante la feroz devaluación del jefe comunal, seguramente solicitarán mesas de diálogos para establecer una nueva conducción, de lo contrario los espera el abismo.

La encuesta, para quienes destacan en el análisis político, solo certifica, que el nivel de insatisfacción generado por una gestión renuente a las demandas de las mayorías, entró en la recta final, ya que luego del 7 de mayo, quien resulte ganador, necesariamente deberá no solo acompañar la transición, dado el descrédito y las urgencias no resueltas, tendrá que promover acciones que Blas Gallardo deberá acompañar, de modo de que la ciudad transite por un período de reencauzamiento en materia de servicios , obras y proyectos colectivos estratégicos y transversales.

Una de las muestras de campo realizada, indica que parte del electorado espera por una figura nueva 38%, oportunidad para Cambia Jujuy; como también rebela que el Frente de Todos encontró en Dante Velázquez un dirigente aglutinante, quien arranca con un piso del 30% de aceptación.

Si bién, no hay aún candidaturas oficiales, si hay dirigentes que están en la arena caminando con proyectos lanzados, por ello el sondeo detecta indicadores de actividad política, cuotas que irán creciendo cuando se oficialice la campaña.

Además, los relevamientos realizados, en ambos casos, desnudan una realidad socioeconómica muy dura en La Quiaca, donde la mayoría de los quiaqueños están por debajo de la línea de pobreza y un gran porcentaje son indigentes. La demanda de empleo formal es una constante, superada en términos de preocupación por la inflación y la situación económica.

Otro punto de convergencia son las demandas locales, el pavimento, la inseguridad y la corrupción son indicadores de los temas que descuidó la gestión actual, sobre los cuales deberá trabajar el próximo gobierno que dirija próximamente los destinos de La Quiaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.