La marea roja llevó al triunfo a Pascual Ficoseco “será intendente por sexta vez”

 La marea roja llevó al triunfo a Pascual Ficoseco “será intendente por sexta vez”

9 de mayo 2023 // El domingo 7 de mayo, fue un día histórico para el radicalismo periqueño, finalmente conquistaron la municipalidad de Perico en una reñida elección con el Frente Justicialista.

El dirigente que el radicalismo provincial ungió para encabezar la fuerza principal del Frente Cambia Jujuy fue el histórico Pascual Ficoseco, quien en las elecciones del 2019 ya había participado por el mismo espacio, compitiendo con exponentes del radicalismo y aliados del frente.

Esta vez, la marea roja llevó a Ficoseco al triunfo, “Roly” será el nuevo mandatario desde el 10 de diciembre.

El candidato a concejal que ingresó con la boleta oficial es el radical Cristian Valdiviezo, suplente actual del concejal Federico Manente. Valdiviezo pertenece a una de las corrientes internas del partido centenario liderado por Juan Carlos Abud Robles, quien junto a Valdiviezo desplegaron desde hace más de un año acciones sociales para ganarse la simpatía del electorado periqueño.

Tanto Cristian Valdiviezo, como Federico Manente, Gloria Espinosa y Enrique Rojas aportaron, junto a otros aliados del frente, claramente identificados con el proyecto de Gerardo Morales, más del 80% de los votos que impulsaron a Pascual Ficoseco a imponerse como el nuevo intendente por 608 votos sobre Walter Cardozo candidato del Frente Justicialista (9.434 FCJ – 8.826 FJ).

Ficoseco, designado tras su derrota en 2019 en el Ministerio de Producción, mantuvo su impronta solidaria durante los años siguientes, sosteniendo comedores y gestionando pedidos vecinales antes el gobierno de la provincia. El legendario “Roly” tuvo paciencia y se mantuvo orgánico en el Frente Cambia Jujuy, hasta ser elegido como eje medular del proyecto territorial, llevando a las columnas del radicalismo y sus aliados a la victoria.

En este sentido, cada una de las colectoras resultaron significativas y determinantes para el triunfo, tras la exigua diferencia observada en perspectiva general. Las caminatas, sello de identidad del ficosequismo ya advertían el volumen político que alcanzó con sus fieles legionarios, impregnados del rojo ondeante en una clara mayoría de banderas radicales que advertían una escalada que haría posible el eslogan “Roly vuelve”.

Sin dudas, la composición del nuevo gabinete reflejará fuertemente el diseño ejecutado desde la cúpula del radicalismo, como también las acciones de gobierno. Perico espera días venturosos ya que esta vez, Pascual Ficoseco es parte del gobierno provincial, lejos de aquellas situaciones ásperas que durante sus 20 años de intendente sostuvo tolerando municipios paralelos por sus diferencias con los gobiernos oficiales de turno a pesar de ser por aquellos tiempos del mismo color.

La historia dirá que Pascual Ficoseco alcanzó seis veces la intendencia de la ciudad más próspera de la provincia de Jujuy, la cual lleva en su ADN la constante transformadora.     

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.