La provincia firmará un precontrato para la ampliación de Cauchari

 La provincia firmará un precontrato para la ampliación de Cauchari

En los próximos días, la provincia firmará un precontrato con Power China y Shanghai Electric para la ampliación de Cauchari en 200 megavatios. La planta jujeña es la más eficiente de las instaladas en el país.

El gobernador Gerardo Morales recibió a representantes de Power China y Shanghai Electric, quienes le proporcionaron un completo informe sobre el funcionamiento de la planta y la capacidad de la radiación solar a 4.200 MSNM. Entre los datos de la planta se destaca que “Cauchari es la generadora más eficiente de las 30 que están instaladas en el país”, expresó el mandatario.

“Esto es producto de la radiación solar que a 4.200 MSNM es tremenda. Ni siquiera la tecnología instalada en Cauchari puede captar la totalidad de esa fuente energética”, reveló el gobernador.

En ese sentido, Morales señaló que “se está pensando en utilizar equipamiento de última generación para la planta de 200 megavatios, y de esa manera poder captar toda la radiación, ya que es energía que se debe aprovechar”.

“Actualmente, son 2850 horas de radiación solar, y la intención es llegar a las 3000 horas. Para eso se deben hacer algunos ajustes con los inversores y los trackers”, explicó.

Anuncio

Morales anunció que en los próximos días firmará un precontrato y una carta de intención con Power China y Shanghai Electric para la ampliación de la planta en 200 megavatios.

Además, se refirió al avance de las gestiones con el INVAP en un proyecto que se va a terminar a fines de este mes, referido a una planta termo solar y de los 96 megavatios de generación distribuida en la provincia.

“Todos estos temas constituyen una agenda muy importante que lo coloca a Jujuy en el centro de la escena en lo referido al cambio de generación de energía. De quemar combustible a generar energía renovable a partir del sol”, dijo el mandatario.

Con respecto al Litio, afirmó que hay un compromiso firmado con una empresa italiana para instalar una fabricar baterías en la provincia, el cual se efectivizará cuando tengamos política de movilidad eléctrica, «porque es obvio que en la medida que no se vendan vehículos eléctricos, no se puede fabricar baterías». señaló.

“Estamos esperando la ley que está impulsando el Gobierno Nacional para que las automotrices vendan vehículos eléctricos», sumado al «compromiso de Ganfeng, una empresa China líder en su país que fabrica baterías de litio y que tiene el 51 por ciento del paquete accionario de Exar”, añadió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.