La reforma constitucional y política fue defendida por diputados del oficialismo

 La reforma constitucional y política fue defendida por diputados del oficialismo

El PJ arremetió contra la negativa opositora de evitar la discusión

La discusión que se habilitó en el plano político con la propuesta del Partido Justicialista de adentrarse en una reforma de la Constitución Provincial y del Código Electoral, comenzó a calentar motores en la Legislatura jujeña, en donde el bloque de diputados del PJ dejó sentada su decisión de avanzar en ese sentido y dar todo su respaldo a la iniciativa partidaria. Al mismo tiempo, el oficialismo arremetió contra el radicalismo y los dos diputados que integran la bancada de Primero Jujuy, que se negaron a debatir la eventual reforma y dieron por cerrado el tema en una conferencia de prensa.

La defensa encendida del proyecto del PJ fue asumida por el legislador Daniel Almirón, quien aclaró que el planteo de la reforma se remonta a principios de este año, aventando así los argumentos del radicalismo que había tildado la intención del peronismo como “oportunista”.  “Venimos trabajando desde el justicialismo en la posibilidad de producir una reforma constitucional y política, y si fuera necesario de otras leyes que involucren la vida de los ciudadanos jujeños”, aseguró.

Comentó que el bloque del PJ tomó la misma postura desde el comienzo del actual período legislativo y decidió debatir todos los temas que se plantean, “de cara a la sociedad y sin evitar ninguno de ellos”. Con un tono firme y enérgico, el diputado peronista explicó que el justicialismo ha tomado “un reclamo que le hace la sociedad a todo el sector político y por ello hemos decidido encararlo”.

En su encendida exposición, Almirón tiró varios conceptos duros contra el radicalismo, al que asoció a los diputados Alejandro Snopek y Agustín Perassi, de Primero Jujuy, como aliados estratégicos para evitar la discusión parlamentaria sobre este punto. Como contrapartida, dejó en claro que el justicialismo “nunca le esquivó al bulto”, siendo una de las características que lo ha llevado a perdurar en el tiempo.

Incluso, dijo que el peronismo es conocedor de los tiempos y los espacios, además de haberse convertido en “salvador” de otros gobiernos que no supieron terminar sus mandatos. Subrayó que el PJ se propuso cambiar el sistema de selección de jueces, adaptar nuestra Carta Magna a la Constitución Nacional, y solucionar los problemas de los municipios y comisiones municipales.

La oposición tiene el deber de acompañar la reforma

En otro tramo de su alocución, le tiró toda la responsabilidad al radicalismo sobre el futuro de este debate. “Tienen el deber y la obligación de acompañar el proceso iniciado por el PJ. No pueden evitar la discusión y creemos que en Jujuy si va a haber reforma”, apuntó, criticando la conferencia realizada por el radicalismo horas previas a la sesión de ayer”, agregó.

En alusión a la adhesión de Primero Jujuy a la posición radical, refirió con ironía que van a recapacitar y van a volver a las fuentes, porque cuando el peronismo tenga su fórmula resuelta regresarán al partido. “Ahí vamos a tener los votos necesarios para ganar las elecciones el año próximo.

Una oposición con pocas expectativas

Más adelante, Almirón indicó que es evidente que la UCR tiene pocas expectativas para el 2015 y ratificó su posición señalando que ello se refleja en la negativa a tratar una eventual reforma de la Constitución. “Si dicen que van a ganar las elecciones, qué miedo tienen”, se preguntó.

“Quería levantar mi voz en este tema contra la negativa de la oposición y quiero decirle que si habrá reforma y que el PJ conseguirá el número, porque tenemos la verdad y la sociedad los obligará a sentarse a discutir este y otros temas de importancia”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.