La UNJu inició dictado presencial «Curso de Nivelación 2022» en cinco ciudades de la Provincia

 La UNJu inició dictado presencial «Curso de Nivelación 2022» en cinco ciudades de la Provincia

El 7 febrero del corriente, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dio inicio con el dictado presencial y cuidado del Curso de Nivelación de Ingreso para 4298 preinscriptos. El Curso se dictó de manera simultánea en los diferentes edificios dispuestos en las localidades de San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Quiaca y Ciudad de Perico.

A través de un acto protocolar, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJU, Mg. Ing. Gustavo Lores; Vicedecano, Ing. Luis Alejandro Vargas; Secretaría Académica, Ing. Graciela Lazarte, la Coordinadora de la carrera Analista Programador Universitario, Lic. Carolina González y el Coordinador de la Extensión Áulica Libertador General San Martín, Ing. Carlos Condorí, recorrieron las distintas ciudades realizando una presentación formal y dando la bienvenida a los aspirantes 2022.

Asimismo, acompañaron las presentaciones, según la ciudad: el Intendente Municipal de Libertador General San Martín, Ing. Oscar Jayat; la Secretaria de Gobierno de Perico, Marta Martínez de Greco; el Director de la Escuela Provincial N° 7 «Ing. Ricardo Hueda», Lic. Cesar Ceballos; el Director General de la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta”, Prof. Víctor Edgardo Zuleta; la Coordinadora del Programa Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma SAAI, Ing. Fernanda Yufra.

El Curso de Nivelación 2022 se dicta en las siguientes localidades:

  • San Salvador de Jujuy: en el edificio central de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, calle Ítalo Palanca N° 10.
  • San Pedro de Jujuy: en la Escuela de Comercio N° 1 «Dr. José Ingenieros»
  • En Libertador General San Martín: en la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta”
  • La Quiaca: Avenida Cabildo S/N (Predio del Ex-Ferrocarril)
  • En Ciudad de Perico: en la Escuela Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda”

En ese contexto, el Decano Mg. Ing. Gustavo Lores informó que cerca del 50% de preinscriptos se dieron cita en el primer día de dictado del Curso de Nivelación, “contamos con alrededor de 2000 aspirantes cursando, el número más importante está en la ciudad de San Salvador de Jujuy con alrededor de 1600 personas que concurrieron el lunes en los cuatro turnos, de 400 personas aproximadamente cada uno y a su vez, cada turno estuvo dividido en cuatro comisiones, para mantener los espacios, desde el punto de vista epidemiológico, seguros”, explicó. Asimismo, el Mg. Ing. Lores brindó un panorama del inicio de las actividades académicas en cada una de las ciudades, destacando el trabajo sostenido que se realiza en la ciudad de San Pedro de Jujuy con el dictado de la carrera de Analista Programador Universitario desde el año 2008, conformada como la primera Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Jujuy en el interior de la provincia.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería se dirigió a los aspirantes, para subrayar que esta instancia de inicio de estudios universitarios se trata de “un compromiso importante al anotarse en una universidad pública, que está sostenida por toda la comunidad, donde es la comunidad que al pagar sus impuestos confía en que los alumnos y las alumnas universitarios respondan al esfuerzo que hace toda la comunidad, incluso aquellos que nunca van a poder ir a la universidad”. Y continuó puntualizando que “ahora depende de cada uno de los aspirantes y las aspirantes, estudiar; no van a poder aprobar el examen del curso de nivelación estudiando la noche anterior o dos noches antes, sino que a partir de ahora tienen que tomar decisiones de cómo van a organizar el tiempo”, instó. “En un sentido, el derecho a estudiar en una universidad sin pagar aranceles, va acompañada con la responsabilidad de hacerse cargo de la parte que le toca al alumno como estudiante”, remarcó.

Por último, destacó el trabajo de administración, logística y organización realizado por el personal de la Facultad de ingeniería, “fundamentalmente de la Secretaria Administrativa Estefanía González, el Coordinador de Mantenimiento Seguridad e Infraestructura Federico Fernández, el personal de maestranza, los directores de las Escuelas Herminio Arrieta, Agrotécnica Ricardo Hueda, Comercial N° 1 de San Pedro, que nos cedieron las instalaciones sin lo cual hubiera sido imposible dictar los cursos en esos tres puntos de la provincia”, agradeció. “No hubiera sido posible que la organización de dos mil personas luego de una pandemia, viniendo de un sistema con un componente virtual muy importante, lo hayamos podido transformar en presencial al 100% para dos mil alumnos en cinco localidades diferentes de la provincia, donde todos y cada uno de los pasos previstos se cumplieron con precisión”, valoró. Así también, agradeció a los aspirantes que se iniciaron el cursado con una “excelente conducta al entrar en forma muy respetuosa, entendiendo que es en beneficio de todos esa pequeña demora para ingresar, necesaria para que no nos contagiemos dentro de la Facultad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.