Litio: Jujuy, con participación activa en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades

 Litio: Jujuy, con participación activa en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades

Por solicitud del Ministró de Trabajo y Empleo de Jujuy Gaspar Santillán, el Secretario de Trabajo de la Provincia, Christian Gonzalez participó de la Asamblea Provincial de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) con foco en las oportunidades que trae el litio en la economía regional.

El evento desarrollado en Catamarca, contó con exposiciones temáticas a cargo de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Minería, Marcelo Murua y María Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS y presidenta de la CTIO y la directora de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Yukiko Arai.

Luego, se llevó a cabo un trabajo en tres subcomisiones del que participaron el sector empresarial, el sindical y autoridades estatales en torno a la Formación Profesional y Capacitación para el Litio, la Mujer y las Comunidades Originarias en el Litio y la Responsabilidad Social Empresaria.

La CTIO LITIO – es el ámbito específico para el diálogo tripartito entre el Estado, los sindicatos y el sector empresario para avanzar en la inclusión y la igualdad de oportunidades de los sectores vulnerables de esta actividad, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de cada una de estas poblaciones, con el compromiso de crear y promover políticas y acciones en el ámbito laboral y trabajar en conjunto con las provincias que conforman la región del Litio.

El Secretario de Trabajo coincidió en que el sector del litio tiene grandes oportunidades y desafíos tanto en la provincia como en la región, vinculados al impacto ambiental, la necesidad de formación, la inserción de las mujeres y la prevención de seguridad y salud en el trabajo. 

«Seguiremos acompañando las asambleas a celebrar en su consecuencia, en el marco del diálogo social, para contribuir con la creación de trabajo decente en el sector del litio con miras a un desarrollo inclusivo», indicó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.