¿Los autores de la industria del juicio, que arrodillaron al pueblo de Perico pretenden regresar? que se olviden; nuestro trabajo, el pueblo y la justicia los condenarán

 ¿Los autores de la industria del juicio, que arrodillaron al pueblo de Perico pretenden regresar? que se olviden; nuestro trabajo, el pueblo y la justicia los condenarán

 3 de abril 2023 // En el día de la fecha en la ciudad de Perico, el Intendente interino Walter Cardozo dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El mandatario acompañado por los principales referentes del Frente de Todos ingresó al recinto, donde lanzó el resumen de las tareas realizadas en el corto período a cargo, como también anunció obras y programas en vías de ejecución.

Cardozo comenzó el discurso aclarando el mecanismo constitucional que lo depositó al frente del municipio: “llegamos a esta conducción tras un proceso legítimo y democrático como el juicio político, aplicado para casos excepcionales, para corregir conductas reprochables, el Concejo Deliberante no puede mirar al costado, otorgamos el debido derecho a defensa, para luego suspender e inhabilitar al anterior Intendente”, refirió.

“Demarco optó por su beneficio personal, y el de unos amigos…nuestra ciudad fue noticia nacional por tener un intendente en el mundial de Qatar y por ser un usurpador; nos tocó hacernos cargo de la intendencia, en defensa de nuestro patrimonio, la comunidad acompaño todo el proceso, nadie realizó ninguna objeción…mientras el ex intendente intentó rebelar a la sociedad, convocando a marchas y resistencia, que ningún periqueño acompañó”, aclaró Cardozo.

En parte del discurso el Intendente interino Walter Cardozo comunicó que La justicia ordinaria intimó a Demarco a devolver de inmediato el terreno anexado a su propiedad.

Cardozo resumió el hilo conductor de su gestión señalando “respeto a los ciudadanos, a las instituciones, a los comerciantes y a los empleados municipales”, resaltando la ayuda desinteresada que recibió de muchos de ellos para poder sostener los servicios en pie durante la transición

“Nos sorprendimos de muchas cosas, 35 sumarios administrativos, por ejemplo; hecho que nos llevó a constar la persecución y el hostigamiento que padecían. Hemos cerrado los sumarios administrativos, salvo excepciones” explicó.

Cardozo destacó los esfuerzos, tanto de provincia, del municipio y la predisposición incondicional en materia de estabilidad laboral prestada por los concejales para que 125 empleados alcancen la planta permanente; “trabajamos para que todos los empleados alcancen la planta permanente lo antes posible, incluidos aquellos que están próximos a jubilarse, en unos días se realizará el pase a planta permanente de todos los compañeros”, agregó.

“No es un trabajo de Walter Cardozo solo, es un trabajo de todos los concejales y los representantes gremiales” señaló respecto al pase a planta permanente.

Cardozo destaco dos eventos populares que afrontó desde que se hizo cargo; los Corsos y el Festival de San José, sobre el primero mencionó: “hemos cumplido con los comparseros y con los empleados municipales que trabajaron. Para este año trabajaremos en conjunto y organizaremos el carnaval de invierno en nuestra ciudad. Una opción más para el turismo”, adelantó.

Sobre el Festival a San José refirió: “Gracias a la aprobación del Concejo Deliberante, que dispuso la gratuidad del Festival, realizamos un evento masivo, donde según bomberos y la policía participaron más de 15.000 personas. Gracias al gobernador Gerardo Morales quien nos aportó 4.5 millones de pesos afrontamos costos de artistas, hemos realizado una inversión para potenciar nuestra ciudad. El festival motorizó a la economía local, con más de 100 puestos de la economía social”, Cardozo anticipó que el 19 de abril se realizará otro festival, con motivo de conmemorarse un aniversario más de la declaración de ciudad.

El momento de mayor profundidad política, surgió cuando Cardozo hizo alusión específica al estado patrimonial del municipio, “enfrentamos 390 juicios en contra de la municipalidad, 60 generados durante la administración de Luciano Demarco y 330 juicios desencadenados en la era de Pascual Ficoseco, un enorme pasivo que arrodilla al pueblo de Perico,  aquellos autores de la industria del juicio ahora pretenden regresar, son responsable de fraude a la administración pública, abuso de poder e incumplimiento de sus deberes de funcionario público; que se olviden de volver, nuestro trabajo, la justicia y el pueblo los condenarán”, expresó.

Con respecto a la Feria Mayorista, uno de los litigantes contra el municipio, que perdió tres de los juicios contra la comuna expresó: “Hablé con algunos de los representantes de la Feria, tienen que pagar, lo que es del pueblo, es del pueblo, respetamos la administración responsable, ordenada y a derecho, los fondos que se generan en la Feria deben ir a Rentas Generales, para obras y servicios de los periqueños. Hubo una transferencia del municipio a la Feria por un valor de 771 millones de pesos, con esos recursos asfaltaríamos 100 cuadras. Quienes malversaron fondos prometieron condonar las deudas, esos ahora quieren volver”.

“No estamos en contra de los trabajadores, ni con los feriantes, pero sí de aquellos que quieren quedarse con el predio, no permitiremos más actos de corrupción” advirtió el mandatario.

En su extenso discurso, a pesar de llevar solo semanas al frente del municipio, Cardozo se ocupó en agradecer constantemente el apoyo brindado por el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, destacó la labor del Secretario de Obras Públicas Federico Manente, como también el compromiso del Concejal Enrique Rojas quien colabora con la Secretaría de Producción e Industria conducida por Martín Llanos.

Cardozo efáticamente sostuvo que integrará a todas las fuerzas productivas para trabajar en conjunto por la generación de empleo a partir del desarrollo agroindustrial y comercial.

Cabe destacar entre otros aspectos ponderados el mejoramiento de los contratos profesionales, la apuesta a la educación con el apuntalamiento de programas de capacitación y la regularidad del boleto estudiantil, como también mayores servicios a la tercera edad.

Cardozo comentó que ahora el municipio cuenta con un Centro de Salud y Zoonosis, con un quirófano móvil, proponiéndose un programa de castración masiva. También anunció el pronto inicio de obras de una nueva necrópolis para la ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.