Los gobernadores le quieren pedir a Alberto dos lugares en el Banco Central

 Los gobernadores le quieren pedir a Alberto dos lugares en el Banco Central

La Liga de mandatarios peronistas presiona para quedarse con los asientos de dos directores que responden a Miguel Pesce.

Los gobernadores peronistas ahora apuntan a lograr que Alberto Fernández les dé dos lugares en el directorio del Banco Central.

Según supo LPO, la liga de mandatarios apunta a dos asientos en la conducción de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce, que la semana pasada logró que le extiendan su mandato hasta 2028 aunque sigue en comisión.

En las últimas reuniones de los gobernadores se habló entre otros temas de pedirle al presidente dos lugares en el BCRA, en el marco del reordenamiento del poder interno del Frente de Todos que se inició con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Los mandatarios apuntan a los asientos de Claudia Berger y Claudio Golonbek. A la primera no se le renovó el mandato como directora por lo que su lugar está disponible, mientras que el segundo sí fue confirmado por Alberto pero sigue a tiro de decreto.

Berger y Golonbek responden directamente a Pesce y entre los gobernadores les impugnan justamente no tener una jefatura política dentro del Frente de Todos. Los mandatarios no los consideran como parte de la estructura política de Alberto, como sí es el caso de Pesce.

Además, en la liga dicen que los directores de Pesce defienden a bancos privados y extranjeros y no a los provinciales, por lo que quieren otra representación para sus entidades. 

El pedido de los gobernadores se da en el marco de los tironeos de Pesce y Massa, una pelea que en los últimos días escaló con el traspié del nuevo cepo a los exportadores que le complicó al ministro el acuerdo con el campo. Los gobernadores y Massa coinciden en recortarle influencia al banquero.

Los gobernadores tienen a su favor el poder para bloquear en el Senado la aprobación de los pliegos del presidente y los directores del Banco Central, con lo que difícilmente voten a Golonbek y nunca movieron un dedo para aprobar a Pesce. Copyright La Politica Online SA 2022

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =