Manente frena «abusos» de Demarco en la Feria de Remate

 Manente frena «abusos» de Demarco en la Feria de Remate

Perico 2 de mayo 2021 // Durante la mañana del día dos de mayo, los trabajadores de la Feria de Remate de la ciudad de Perico, recibieron al concejal Federico Manente (UCR), el mismo había sido notificado la semana pasada sobre irregularidades en el sector. Manente se acercó con una sólida repuesta, la misma consiste en un proyecto de ordenanza (Aclaratoria y Modificatoria) que será presentado durante la semana para corregir aplicaciones caprichosas de las disposiciones establecidas en la Ordenanza Tributaria (Nº 1222/17), la cual es aplicada distorsivamente.

El edil había tomado conocimiento de dos problemáticas; la primera refería a injustificadas demoras de parte del ejecutivo local para otorgar a los vendedores la renovación anual de las habilitaciones. Los trabajadores plantearon cierta desidia que tiende a retrasar los trámites.

Cabe recordar, que durante el 2020 los trabajadores de este emblemático sector (esenciales) fueron echados por la fuerza pública, por disposición del Intendente Luciano Demarco que desconoció las habilitaciones anuales que RENTAS del Municipio había otorgado.

Jornada del 2020 cuando la Policía desalojó a los vendedores habilitados por RENTAS

El otro punto que motivó la confección del proyecto de ordenanza del concejal Manente, fue la denuncia del manoseo de la ordenanza vigente, la cual estipula el cobro de $200 pesos por lote (3 metros de frente y 3 metros de fondo); los vendedores reclamaron que el municipio hace compartir el espacio de 3×3 hasta con tres vendedores en varios casos, cobrándoles $200 a cada uno.

Este hecho atenta contra la normativa, por lo cual el concejal Federico Manente propuso un proyecto de ordenanza (aclaratoria y modificatoria) para que se respeten las disposiciones establecidas en la Ordenanza Tributaria vigente (Nº 1.222/17).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.