Manes cruzó a Patricia Bullrich: “Es cínico decir que hay que sacar los planes con 50% de pobres”

 Manes cruzó a Patricia Bullrich: “Es cínico decir que hay que sacar los planes con 50% de pobres”

El diputado radical manifestó que la dirigencia política “cae en frases simples” sobre la cuestión. Afirmó que hay que transformar la asistencia en trabajo a través de institutos de formación.

Envalentonado en la carrera presidencial de 2023, el diputado nacional por la UCR y neurólogo Facundo Manes salió a cuestionar una de las principales políticas vinculada a poner fin a los planes sociales que presentó Patricia Bullrich, lanzada a disputar un espacio en el PRO. De esta forma, profundizó un poco más la grieta de Juntos por el Cambio y renovó los cortocircuitos entre el radicalismo y el partido político fundado por Mauricio Macri.

En ese sentido, el dirigente del radicalismo cuestionó a la dirigencia política por caer en frases simples. “Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que sacar los planes sociales en un país con 50% de pobres”, señaló Manes en diálogo con “Si pasa, pasa” de radio Rivadavia.

Además, el neurólogo aseguró que la Argentina “es uno de los pocos países sin guerra que involuciona” y sostuvo: “Antes de la pandemia teníamos el ingreso per cápita similar al del ‘74″.

Manes criticó el manejo de los planes sociales y apuntó contra el gobierno. “La mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo digo. Se ha llegado al lugar donde el Estado terciarizó el manejo de los planes”, sentenció y señaló que la asistencia social no es la causa de la pobreza, sino que es un tratamiento paliativo para situaciones de emergencia.

Manes apuntó a una transformación en la política. (Foto: EFE/Paidós)
Manes apuntó a una transformación en la política. (Foto: EFE/Paidós)Por: EFE Servicios

“Tanto el gobierno anterior (Cambiemos) como este, aumentaron el manejo de los planes y no hay políticas para pasar los planes al trabajo”, criticó. El dirigente radical sostuvo que hay que convertir los planes a trabajo con una masiva formación educación y laboral.

Manes aseguró que “el argentino no cree en nada” y que el mayor desafío de un liderazgo hoy, es convertir la tristeza de la sociedad en esperanza

Leé también: La Convención de la UCR buscará poner límite a los duros del PRO y rechazará a Javier Milei

La educación y el lenguaje inclusivo

El diputado también habló sobre la educación y señaló: “Si vos le preguntas a los chicos como se hace plata en la Argentina hoy, responden ‘siendo futbolista o narco’, pero no estudiando o trabajando. Hay que hacer un cambio de mentalidad colectiva”.

Además, en relación a la prohibición del lenguaje inclusivo, expresó: “No creo que prohibir sea la mejor manera de educar, hay que motivar y dar el ejemplo”.

Manes aseguró que esta no es la causa de los malos resultados del aprendizaje y señaló que “no hay prohibición porque nunca se aprobó el uso del lenguaje inclusivo”. El neurólogo sostuvo que esta medida es solo un “fulbito para la tribuna.”

Para finalizar, el diputado nacional sentenció: “Los chicos no aprenden porque viven en la pobreza. Hay una tragedia educativa en la Argentina en un mundo donde la economía del sigo XXI es la educación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.