Massa se suma al acto de Cristina y viaja con Máximo a China

 Massa se suma al acto de Cristina y viaja con Máximo a China

En el viaje de 28 horas empezarán a delinear las listas. Espera cerrar el acuerdo con el FMI en dos semanas.

Sergio Massa se subirá al escenario del acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo este jueves y el fin de semana viajará a China con Máximo Kirchner, en medio del clima de definiciones que se vive en el Frente de Todos por la candidatura presidencial.

Como explicó LPO, en el sector del kirchnerismo que apoya a Eduardo «Wado» de Pedro hay un fuerte debate sobre la necesidad de que Cristina anuncie el candidato en Plaza de Mayo. Pero ese es un escenario que en el entorno de la vice dicen que no sucederá.

En una parte del camporismo buscan aprovechar la «primera wadista» que se vive al interior del kirchnerismo luego de que Cristina volviera a rechazar ser candidata. El ministro del Interior cree que este es su momento por la debilidad de Massa por la situación económica. Pero mientras el propio Máximo, muy cercano a Wado, sigue jugando la carta de presentar a Axel Kicillof en la nacional, el hijo de Cristina hace fuertes guiños al ministro de Economía.

Massa sumó a Máximo a la comitiva que viajará a Beijing y Shanghái el próximo domingo para pedir que los chinos amplíen el uso del swap para reforzar las reservas.

No sólo son siete días de convivencia. El vuelo directo a China dura alrededor de 28 horas, lo que es tiempo de sobra para que ambos dirigentes avancen con la resolución de la oferta electoral del oficialismo luego del acto de Cristina. En el Frente de Todos admitieron que en ese viaje se podrían empezar a delinear las listas del Frente de Todos.

Esto deja al margen a Alberto Fernández y sus candidatos para las primarias. Tanto en el massismo como en el kirchnerismo creen que terminará habiendo un solo candidato del Frente de Todos y que los albertistas terminarán, en el mejor de los casos, relegados de los primeros lugares de las listas, en especial en la provincia.

En el albertismo dicen que si el candidato es Wado, Daniel Scioli tiene chances en las primarias. Si van Kicillof o Massa no.

Además de la gestualidad de subirse al escenario de Cristina y viajar con Máximo, Massa buscará traer buenas noticias con China y cerrar el acuerdo con el FMI entre los próximos 15 ó 20 días. Eso le daría otro aire para encarar el cierre de listas.

Sin embargo, el ministro empezó en los últimos días a tomar cierta distancia d su candidatura por la situación económica. Massa dice que hay que dar una discusión amplia sobre quién será el candidato, pero no resigna su lugar en la mesa de discusión política. Cristina, que lo imagina candidato, lo escuchó decir que hay que evitar la fragmentación del Frente en las PASO porque un tercer o cuarto puesto podría desembocar en un escenario caótico luego de agosto.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.