Máxima preocupación en el Gobierno por la escalada del índice de pobreza

 Máxima preocupación en el Gobierno por la escalada del índice de pobreza

Lo dará a conocer este miércoles el Indec y registra una suba importante por la devaluación. Preocupación por su impacto en la campaña.

El dato de pobreza que dará a conocer este miércoles el Indec estalló como una granada en la coalición de gobierno, donde ya saben que marcará un crecimiento muy significativo, confiaron a LPO fuentes del oficialismo.

La confirmación de un número muy negativo para la narrativa peronista circuló como fuego este viernes en la Casa Rosada y en el Congreso, justo cuando Alberto Fernández y Sergio Massa volvían a mostrarse juntos durante la inauguración del Sistema Riachuelo, una mega obra de saneamiento -la más grande en la actualidad en el mundo- que apunta precisamente a paliar una de las condiciones más críticas de la pobreza, como es la falta de cloacas.

En Unión por la Patria preocupa el impacto electoral del dato que se conocerá mañana, a menos de un mes de la primera vuelta de las presidenciales. El equipo de Massa descontaba este efecto luego de la devaluación posterior a las PASO y por eso el ministro y candidato lanzó una serie de medidas para recomponer ingresos.

El problema político es que el impacto de esas medidas no habría terminado de entrar en la medición que difundirá el Indec que conduce Marco Lavagna. Por eso, en el Palacio de Hacienda y en los equipos de campaña del peronismo estaría trabajando sobre datos que expliquen como funcionan las últimas medidas para contener la expansión de la pobreza.

La idea, explicaron a LPO fuentes al tanto de la situación, es poner en números el efecto futuro de las compensaciones a jubilados y planes sociales, actualización de ganancias, devolución del IVA y los94.000 pesos en dos cuotas para desempleados y trabajadores no registrados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.