Miles de jujeñas y jujeños festejaron la democracia en el festival “Abrazo Argentino”

 Miles de jujeñas y jujeños festejaron la democracia en  el festival “Abrazo Argentino”

Con gran éxito se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el festival por la democracia  “Abrazo Argentino” que lleva adelante el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación y el cual fue gestionado y organizado por la diputada nacional Leila Chaher.

Con las presentaciones de Karicia; Bruno Arias; Flor Paz; El Ekeko; Malka; bandas locales; stand de emprendedores locales; circo y entretenimiento para las niñeces, las jujeñas y jujeños colmaron las instalaciones del Club Vial 6 para disfrutar de un domingo en familia y con espectáculos de primer nivel. 

Al respecto, la diputada nacional resaltó que este festival se llevó a cabo en el marco  de cumplirse, el pasado 10 de diciembre, 39 años de democracia en nuestro país. “La democracia hay que defenderla, con  ella se constituye cultura, se genera trabajo. No hay otra forma de vivir que no sea en democracia”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que “los ataques a Cristina son un ataque a nuestra democracia, y la atacan porque es la única capaz de representar los intereses del pueblo, que nos defiende y trabaja por una argentina más justa y solidaria”.

Especificó que este importante festival “da cuenta de que los recursos se federalizan y que esto tiene que ver con los trabajadores y trabajadoras de la cultura, porque no solo permite generar trabajo, sino también se constituye en un ámbito de encuentro entre los distintos sectores que la conforman”.

Como corolario de un fin de semana largo, las familias jujeñas pudieron disfrutar de un espectáculo con una multiplicidad de géneros desde el folclore, cumbia,  hasta el rap y frestyle.  Como así también una gran cantidad de emprendedores locales pudieron ofrecer sus productos a los asistentes.

Durante la presentación de los músicos, la artista oriunda de la ciudad de Palpalá, Dana Chara pintó un cuadro en el escenario que representaba el abrazo de Néstor y Cristina.  

Cabe recordar que la legisladora gestionó a lo largo del año la realización de dos festivales Argentina Florece en San Salvador de Jujuy y Palpalá; la ejecución de “Carnavales Argentinos” en San Pedro, Tilcara y Monterrico; Coplatrap en San Salvador de Jujuy, y organizó la representación del Éxodo Jujeño en Tecnópolis Buenos Aires. “Todo es posible por el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación”, aseguró y añadió: “Necesitamos que la cultura sea accesible para todas y todos, por eso trabajamos por una cultura popular y nacional”.

Por último, agradeció a los organismos nacionales PAMI y ANSES que brindaron sus servicios durante toda la tarde del festival. “La mejor forma de acercar los beneficios a los habitantes es trabajando en forma conjunta”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.