Morales: «En 10 años el país será diferente»

 Morales: «En 10 años el país será diferente»

El Gobernador de la Provincia recorrió el área portuaria de Bahía Blanca, donde se entrevistó con directivos del Consorcio de Gestión del puerto y se acercó a empresas allí radicadas y dedicadas al desarrollo energético. En la oportunidad, ponderó las oportunidades de transformación y crecimiento que proyecta la República Argentina, a partir de un indispensable contexto nacional de paz, diálogo y consenso.

Gerardo Morales, en el marco de una visita institucional, recorrió el Puerto de Bahía Blanca, polo económico que define la proyección de crecimiento de una amplia porción del sur argentino, siendo la ciudad bahiense puerta de acceso a la Patagonia. Además de poner en valor el rol estratégico de los proyectos del rubro energía allí radicados, el gobernador ponderó el potencial de esa región, atravesada hoy por la explotación de Vaca Muerta y de cara al futuro por la producción de hidrógeno verde a partir de la generación de energía eólica y procesos de desalinización de agua. “En 10 años el país será diferente”, consideró.

Asimismo, destacó los progresos que experimenta Jujuy en el campo del desarrollo energético sustentable, con sus proyectos de generación fotovoltaica y termo fotovoltaica, con proyección a la producción de hidrógeno verde de bajo costo.

“En los próximos 35 años hay que aprovechar al máximo Vaca Muerta”, sostuvo y se expresó a favor de “dar luego un salto hacia las energías renovables”, entendiendo que “la clave energética que viene es el hidrógeno verde”. “Argentina puede ser la Arabia Saudita en el marcado del hidrógeno verde”, auguró y agregó que “estaremos en condiciones de producir hidrógeno verde a bajo costo y precio muy competitivo”, en atención a la condición de Bahía Blanca de principal nodo generador de energía eólica del país.

El primer mandatario fue recibido por el subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alberto Carnevali; el director del consorcio, Fernando Compagnoli; el jefe del Área Comercial, Santiago Figuera; y el concejal Antonio Mollo. Cabe consignar, que el Puerto de Bahía Blanca registró un récord histórico de operatividad, alcanzando un volumen extraordinario superior a 31 millones de toneladas movilizadas a través del estuario. 

Por otra parte, Morales lamentó “el tiempo perdido” y con ello las oportunidades de desarrollo desaprovechadas, por cuanto Argentina “podría vender gas al mundo, con un costo de producción de 3 dólares y precio de venta de 35 dólares”. “Tenemos que convocar a un gran acuerdo y dejar de perder el tiempo”, estimó. 

Continuó señalando, que “se acabó el mundo del G8 y el G7” y observó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania explicitó la crisis energética de Europa y, en ese escenario, Argentina podría ser proveedor”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.