Morales y Manes definirán el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

 Morales y Manes definirán el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

Fue una propuesta del presidente de la UCR que acordaron este viernes. Podrán votar afiliados e independientes. No apoyan una candidatura de Macri.

Gerardo Morales y Facundo Morales definirán quien será el candidato presidencial de la UCR en una interna abierta que se realizará en marzo, en la que podrán participar afiliados e independientes.

La propuesta la acercó el jujeño durante un encuentro que mantuvo con el neurólogo en Formosa y apunta a fortalecer el partido durante el primer trimestre de 2023, con una propuesta de gobierno y un candidato definido. 

Quien resulte ganador se presentará a la interna de Juntos por el Cambio en agosto, aunque con un límite: no apoyarán una candidatura presidencial de Mauricio Macri, con quien Morales y Manes rompieron diálogo. 

 De esta manera, si el ex presidente se anima a volver a pelear por la presidencia, Juntos por el Cambio se rompería definitivamente y tendría dos listas en agosto y en octubre. Cualquier candidato del Frente de Todos resultaría favorecido en ese escenario. 

Pero Morales y Manes sí están dispuestos a participar en una interna con los otros candidatos del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.  Claro que si el partido de Macri se presenta dividido perderá votos ante un candidato radical único. 

Esa sería el objetivo de anticipar la interna, que deberá contar con logística de la UCR, un despliegue de urnas y fiscales que no se realiza hace dos décadas. Antes, habrá un trimestre para que los candidatos presenten propuestas y tengan debates. 

Además, quien pierda la interna tendrá posibilidad de incorporarse a alguna lista en junio y llegar al congreso u a otro cargo ejecutivo, una opción con la que no cuentan los derrotados en las primarias.

 Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *