Nación girará este año $37 mil millones a todas las provincias

 Nación girará este año $37 mil millones a todas las provincias

Finalmente los gobernadores firmaron la implementación del acuerdo federal de coparticipación que establece una devolución gradual desde la Nación, de un 3% anual (sobre el total del 15% reclamado) hasta 2020, inclusive.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó hoy que en la reunión que mantuvo con los gobernadores, hubo un compromiso de la Nación y las provincias para que en todos los casos «la Argentina de acá a 4 años tenga equilibrio en sus cuentas públicas».

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Frigerio agregó entre los compromisos el de «impulsar una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos tal cual lo ordena la Constitución de 1994», así como «un nuevo régimen de responsabilidad fiscal».
Entre los mandatarios presentes en el encuentro que comenzó a las 14:30, además de Cornejo, se encontraban los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, de San Juan, Sergo Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; Santiago del Estero; Claudia Ledesma Abdala de Zamora, de Formosa, Gildo Insfran.

715x402_231969_20160802163615

También estaban presentes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Ricardo Colombi; y el independiente del Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalaqua.

Compromiso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó esta tarde que «el compromiso de las provincias abarca la transparencia en la licitación de obras públicas, a una reforma tributaria y al intercambio fluido de información y estadísticas en los distintos niveles de gobierno».

Frigerio remarcó hubo tiempo para explicar la reforma política que se va a empezar a discutir el jueves en el Congreso».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.